principal
principal
principal
Intento de fuga deja dos muertos y tres heridos

Intento de fuga deja dos muertos y tres heridos

Banner pequ

La Policía Municipal de Guacara fue noticia este lunes, tras un intento de fuga de los retenes que mantienen en su sede, el cual dejó como resultado dos reclusos abatidos, 9 privados de libertad heridos y 4 oficiales lesionados, entre ellos el propio director del ente policial, Domingo Chávez.

Durante el proceso de chequeo matutino que practican los funcionarios en el área de los retenes, quisieron verificar el estado de salud de uno de los privados de libertad, quien supuestamente presentaba quebrantos.

Cuatro funcionarios se aproximaron al área de retén de esta comandancia. Tres policías se quedaron custodiando afuera con sus armas de fuego reglamentarias, mientras uno de ellos entró a revisar la situación del recluso, reseñó EL Carabobeño.

De pronto, este funcionario fue sorprendido y lo sometieron, bajo amenaza de muerte, con un arma blanca casera. De inmediato los antisociales tomaron de rehén a los otros tres policías, entre ellos una mujer.

Las alarmas se activaron en el comando. ¡Me quieren hacer daño!. gritó la funcionaria, quien se encontraba secuestrada por los reclusos. De inmediato agilizaron un plan táctico de rescate.

Un grupo de funcionarios de la Policía de Guacara ingresaron al área tomada por los delincuentes y éstos respondieron disparando con armas de fuego contra la policía que intentaba rescatar a sus compañeros.

Los antisociales ya habían despojado a los secuestrados de sus armas de reglamento y procedieron a cambiar los cartuchos de polietileno de las escopetas de los policías por cartuchos de metal.

Trabajo en equipo para el rescate

Se produjo un intercambio de disparos donde cayeron abatidos dos privados de libertad identificados como: Jonathan José Pereira Díaz (21), quien se encontraba detenido desde el año 2016 por el delito de robo agravado y Daniel Alexander Juárez (39), quien tenía dos semanas de haber llegado a este retén por el delito de homicidio intencional calificado. Otros 9 reclusos resultaron heridos.

Durante el rescate, 4 miembros de este cuerpo policial sufrieron lesiones, entre ellos están Julio José Torres Reyes, Gustavo Mendoza, Carlos Enrique Padrón.

El director de este organismo policial, comisario Domingo Chávez, resultó herido en la pierna durante el desarrollo del plan estratégico para lograr restablecer el orden. De esta manera el procedimiento permitió el rescate de los funcionarios, evitaron la fuga de reclusos y mantuvieron el control en el retén.

Al sitio acudieron funcionarios de varios entes policiales con el fin de prestar apoyo, para enfrentar la situación irregular. Participaron en el operativo efectivos de la Policía de Valencia, Policía de San Joaquín, Policía de Los Guayos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)./no

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ