Periodismo de Soluciones

Ultimaron a Pedrito “El Mata Policías” en los Valles del Tuy

CNQ2AFvUcAAwxqF

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/08/15.- Durante un enfrentamiento ocurrido la tarde de este lunes en Los Valles del Tuy, con funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), falleció alias “Pedrito, el mata policías de Los Magallanes de Catia”, uno de los azotes más buscados de la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

El suceso se registró luego de conocer que Pedro Enrique Gil Zabala (26), se encontraba en el sector Uno de Nueva Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda. Cuando la comisión policial llegó al sitio, se generó un intercambio de disparos, donde cae herido Gil Zabala, quien es trasladado por los efectivos al centro hospitalario más cercano, ingresando sin signos vitales.

En el lugar de los hechos las autoridades lograron incautar un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.
“Pedrito” era líder de una banda que operaba en la parroquia Catia. Cometía asaltos a mano armada, robo de vehículos, extorsiones y asesinatos, entre ellos el de oficiales de la PNB, PoliCaracas y escoltas de diferentes entes. Además se pudo conocer que este sujeto hizo una alianza con la banda “El Coquí” de la Cota 905.

Gil Zabala poseía varias solicitudes entre las que resaltan cinco órdenes de aprehensión por distintos tribunales por los delitos de homicidio calificado y robo.

Días antes los efectivos de la PNB habían recibido a través de las redes sociales varias denuncias de la comunidad de Los Magallanes de Catia, específicamente los habitantes del sector El Hueco, calle La Laguna y Emiliano Hernández de esta parroquia caraqueña, donde reportaban las fechorías de este delincuente.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas