Periodismo de Soluciones

Van 141 accidentes en la Panamericana

Panamericana

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, aseguró que los accidentes de tránsito en la carretera Panamericana, desde enero hasta la fecha disminuyeron 19% (141) en comparación al año pasado, cuando se contabilizaron 175, por lo que resaltó que los conductores han tomando conciencia a la hora de estar frente al volante.

“A pesar de que se ha visto una disminución significativa en los accidentes de tránsito, en esta vía tan importante de nuestro estado, les reiteramos nuevamente el llamado a la prudencia de los conductores que viven y transitan por esta carretera, a que respeten las normas viales, utilicen el cinturón de seguridad, no excedan la velocidad permitida”.

Indicó que según estadísticas emitidas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), se percibió, que los accidentes que involucran a colectivos, redujeron 67%, mientras que los motorizados un 37%, así como también los vehículos particulares con 26% menos, con referencia al 2015, pero lo mismo no pasó con los vehículos de carga pesada, los cuales tuvieron un incremento del 9%. gf /lb

 

 

 

Noticias relacionadas