Periodismo de Soluciones

11 heridos al caer ascensor del Hospital Victorino Santaella

FELIXL-ESPERANDO PAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se desplomó desde el piso 4 hasta el subsótano. El elevador había sido reparado recientemente

Once trabajadores y usuarios lesionados fue el saldo que dejó la caída de uno de los ascensores del HVS, desde el piso 4 hasta el subsótano, ayer a las 11:30 am. “Afortunadamente no presentan heridas graves y todos están estables, ya que en el momento del accidente se agacharon”, manifestó el director del hospital, Guillermo Puche. No obstante, un trabajador que prefirió mantener su nombre en reserva afirmó que uno de los ciudadanos quedó internado y otro sufrió fractura en una pierna.

Recordó que hace un año el elevador 5 se desplomó desde el piso 10, y resultaron heridos un camillero y un empleado de vigilancia. “La directiva tiene que hacer algo antes de que ocurra una tragedia”. Puche dijo que a partir de hoy solo una de las 19 máquinas prestará servicio. “Desconozco las causas del accidente, porque la empresa Reelectron ya había reparado ese ascensor”.

“El ministro Francisco Armada giró instrucciones para contratar una nueva compañía que se encargue de resolver esta problemática. Ya la localizamos, solo estamos esperando que envíe el presupuesto”. Puntualizó que luego que culmine el juicio con Reelectron, esta tendrá que reponer los Bs. 5 millones invertidos en reparaciones que nunca culminaron.

Asimismo, el presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), William Ramírez, explicó que al Victorino acudió una comisión del ministerio a inspeccionar el elevador y se concluyó que la empresa solo revisó los laterales, mas no corrigió ninguna falla. Anunció que el lunes todos los representantes gremiales se reunirán con Puche y autoridades de Minsalud para buscar una salida rápida a esta situación, que lleva más de dos años./Nora Canino/ac/Foto: Felix Laucho

Noticias relacionadas