Periodismo de Soluciones

350 efectivos custodiarán los Altos en navidades

PATRIA SEGURAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), Régulo Argotte, informó que contarán con 25 vehículos y 65 motos que harán labores de patrullajes cerca de comercios, bancos y plazas. También vigilarán la Panamericana y el tramo de la Autopista Regional del Centro que corresponde a Miranda

Desde las 6:00 de la tarde del sábado se dio inicio formal al operativo Navidad Segura 2014 en los Altos Mirandinos en un acto que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Los Teques en el que participaron efectivos militares y policiales que hacen vida en la localidad. Así lo aseveró el general de División Régulo Argotte Prieto, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Miranda, quien precisó que la custodia de los tres municipios altomirandinos “estará a cargo de más de 350 funcionarios, quienes contarán con 25 vehículos y 65 motocicletas; aunque se trata de una cifra variable que se ajustará en función de las necesidades”. También señaló que para toda la entidad se dispusieron 1.500 efectivos, 70 vehículos que incluyen grúas, ambulancias, entre otros y 250 motos de alta cilindrada.

En el plan de seguridad participan bomberos regionales y municipales; uniformados de Protección Civil Miranda, así como de Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal; del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Polimiranda, Poliguaicaipuro, Polisalias y Policarrizal; al igual que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, entre ellos Guardia del Pueblo.

Argotte añadió que el despliegue contempla los ejes carreteros del estado, como la Troncal 9, 10, 11 y 12; al igual que la Panamericana, la autopista Regional del Centro, entre otras. “Los efectivos tampoco perderán de vista los lugares de esparcimiento y recreación, terminales, centros comerciales, plazas, escuelas privadas y públicas, bancos y balnearios”.

“La prudencia es la mejor arma para evitar hechos lamentables”

El comandante de la ZODI de Miranda no desaprovechó la oportunidad de enviarle un mensaje a la colectividad, con la intención de reducir los siniestros durante estas navidades. Recordó que “el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de consenso a las familias venezolanas para que haya unidad. Aunque el plan lleva el nombre de Navidad Segura, el primer mandatario lo denominó también como Navidad Feliz”.

Asimismo, insistió “en que debe prevalecer la prudencia al volante, así como también al momento de salir de las viviendas, cuyas llaves de gas, agua y demás tienen que cerrar y dejar en buen resguardo. Tampoco hay que olvidar la revisión de los vehículos y no exponerse en lugares públicos y entidades bancarias”. De igual forma, exhortó a la colectividad a bajar la aplicación del Patrullaje Inteligente en los teléfonos móviles, ya que permite una rápida ubicación en caso de alguna situación irregular./Amy Torres/rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas