Periodismo de Soluciones

40 casas inundadas deja aguacero

inundacion-san-antonio

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un total de 40 viviendas de los callejones San José y San Antonio, en la bajada de El Tambor, resultaron inundadas tras el colapso de varias alcantarillas producto del fuerte aguacero que cayó ayer en la tarde.

“Comenzó a bajar el agua con una presión horrible, mi esposo y yo quedamos atrapados en el carro y como pudimos logré salir por una ventana”, relató Vilma Rodríguez, quien al momento de la emergencia llegaba en su carro a su casa, que también se anegó.

Indicó que las alcantarillas que colocaron cerca de la bahía que construye la Alcaldía son muy pequeñas, “y ahora toda el agua se mete por los callejones”.

Yeison Márquez, otro lugareño, lamentó que artefactos como nevera y lavadora sufrieron daños, mientras tanto, la ropa y colchones quedaron empapados.

En un tramo de la avenida Pedro Russo Ferrer, en sentido hacia la Panamericana, se abrió un hueco de grandes dimensiones que ocupa la mitad de un canal.

En el otro extremo, en la entrada de la urbanización Simón Bolívar, también se agrietó el pavimento y parte de las aceras.

Vecinos alertaron que el terreno se sigue socavando y que de persistir las lluvias, podría desplomarse y dejarlos incomunicados.

A través de un comunicado, el alcalde Francisco Garcés anunció que hoy darán información sobre lo ocurrido en el sector.

El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres, adscrito a Protección Civil Miranda, reportó un árbol caído sobre el tendido eléctrico en el kilómetro 23 de la Panamericana, a la altura de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), sentido Los Teques-Caracas. La situación generó congestionamiento vial.

En la redoma de La Matica, la Víctor Baptista y otras vías se formaron lagunas./ac

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavance@gmail.com

 

Noticias relacionadas