Periodismo de Soluciones

50% de temporadistas ya regresaron a Los Teques

PASAJEROSw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En 4.313 unidades de transporte público se movilizaron 141.364 vacacionistas. Durante el asueto habilitaron 57 autobuses adicionales y suspendieron 7 unidades por varias irregularidades

En 4.313 unidades de transporte público se movilizaron 141.364 vacacionistas desde la terminal terrestre de Los Lagos hasta este Viernes Santo, según reporte ofrecido por José Ladera, regidor del recinto, quien precisó que entre la tarde del viernes hasta ayer en la mañana habían regresado alrededor de 30% de los usuarios.

“Sin embargo, por el comportamiento de los temporadistas sabemos que esa cifra suele cambiar en horas de la tarde, cuando se ubica por encima del 50%. También es bueno recordar que no todos los viajeros que utilizaron el terminal regresarán por este mismo punto, sino que optarán por venirse en vehículos particulares y por otros puntos del territorio”. Especificó que se debieron habilitar 57 autobuses adicionales debido a la alta afluencia de viajeros, mientras que se suspendieron siete unidades por varias irregularidades.

Valencia, Maracay y los Andes lideraron la demanda

Ladera aseguró que hasta ayer seguían utilizando el recinto como punto de salida, siendo las rutas Acarigua, Barquisimeto y Valencia las de mayor demanda; mientras que por el resto de la zafra religiosa los destinos preferidos fueron Valencia, Maracay y occidente entre ellos San Cristóbal, Valera, Mérida y Maracaibo.

Aunque aclaró que el conteo de usuarios finalizaría hoy, expresó que hasta ahora habían recibido 20% más de vacacionistas en comparación a la misma fecha en el asueto santo de 2014. “La media en Miranda se ubica por encima del 60%, al tiempo que a nivel nacional ronda el 40% más de viajeros, por lo que estamos sobre esa media”.

Sundde no bajó la guardia

El regidor aprovechó para reconocer la labor de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), cuyo personal instaló un punto permanente en el lugar para estar atento a cualquier reporte. “Aquí no hubo distinción; transportistas y trabajadores de la economía social fueron supervisados por igual”.

Otros organismos que participaron en el operativo fueron Policía Nacional Bolivariana (PNB), Poliguaicaipuro, Protección Civil, Ministerio de Transporte Terrestre, así como fiscales del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo para que no sean vulnerados los derechos de los usuarios.

Por otra parte, Ladera agradeció a los usuarios por el comportamiento mostrado durante la Semana Mayor. “Les agradezco la paciencia y por seguir escogiéndonos como su primera opción como terminal terrestre, pues hasta ahora no hemos tenido reporte de ningún tipo de incidencia”./Amy Torres/Foto: Víctor Useche

 

Noticias relacionadas