Periodismo de Soluciones

600 tequeños compraron carne regulada en el Municipal

EDGAR JIMNEZ-CARNE REGULADA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/05/15.- Al menos 600 personas pudieron comprar carne regulada el día de ayer en el Mercado Municipal El Paso, desde muy temprano repartieron números para que los usuarios adquirieran el rubro y la actividad fue supervisada por la Superintendencia Nacional  de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Eugenia Díaz, encargada de un establecimiento informó que el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro expendió 40 reses a tres concesionario, quienes vendieron el rubro entre ayer y el día de hoy.

Asimismo, manifestó que comenzaron a despachar desde las 7:00 de la mañana y que vendieron cinco kilos por personas entre carne molida, mechada, guisada, bistec y costilla.

“Esta jornada ha sido bastante satisfactoria y todo se hizo posible gracias al apoyo que nos ha dado Sunagro, esperamos que el ente nos continúe distribuyendo la carne para poder abastecer al pueblo y realizar estas jornadas con mayor continuidad” señaló Díaz.

Agregó que la próxima semana también venderán carne regulada los días viernes, sábado y domingo, para satisfacer la demanda de los usuarios y garantizar el abastecimiento del rubro.

Por su parte, el Regidor del mercado, Alberto Da Costa destacó que este operativo se realizó gracias al trabajo mancomunado con la Alcaldía de Guaicaupuro, la Regiduría del mercado y el Matadero Socialista, añadió que seguirán garantizando la venta de carne de res a los consumidores.

Otros establecimientos también expendieron carne

En los comercios El Hato Mar Tequeño y El Toro, ubicados en la avenida Bermúdez de Los Teques, también vendieron carne regulada durante todo el día de ayer; en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Guardia Nacional y Poliguaicaipuro para mantener el orden.

José De Figueira, encargado de El Hato Mar, señaló que “llegaron diez reses, pero todo se vendió en cuestión de horas porque la asistencia de personas fue muchísima”.

Mientras que en el comercio El Toro, se presentó la misma situación, en menos de seis horas ya se había vendido todo el rubro y aproximadamente 300 personas lograron obtener el producto.

Andrina Gómez, beneficiada expresó que “es bueno que continúen abasteciendo los establecimientos del centro, estuve desde las 6:00 de la mañana en la cola y a las 9:00am ya había comprado; solo adquiero carne cuando la consigo regulada porque en algunos comercios ya están vendiendo el rubro hasta en Bs. 700 y no todos disponemos de esa cantidad de dinero”.

Puntualizó que desde las 4:00 de la mañana los usuarios se aglomeraron en las adyacencias de los comercios para poder adquirir tres kilos de carne por persona y que el despacho se realizó a partir de las 8:30am y en solo horas voló el rubro.

Total desorden

Los consumidores del Mercado Municipal indicaron que para poder adquirir los productos tuvieron que madrugar en los establecimientos y hacer colas por más de cuatro horas.

“Estuve seis horas en la cola y no pude comprar, el sistema fue muy lento y aunque he venido a otros operativos, este ha sido muy desordenado” comentó Julio Campos, comprador.

Asimismo, José Ramírez, usuario dijo que “llegué a las 4:00 de la mañana y salí a las 10:00am, aunque los precios son bastante solidarios, el proceso fue extremadamente pesado”.

María Marcano, trabajadora indicó que “lo que hice fue perder mi tiempo, me tuve que retirar de la cola luego de tres horas porque a cada rato querían caerse a golpes, a las 11:00 de la mañana en uno de los establecimientos solo habían atendido a 37 personas”.

Mientras que Ana Montilla, ama de casa, mencionó que en el lugar hizo falta presencia policial ya que muchas personas se coleaban y que para un próximo operativo tienen que tomar medidas preventivas.

Alberto Guerra, comprador finalizó diciendo que “las cantidades de carne que llegan al mercado no cubren la demanda, muchos consumidores nos quedaron sin comprar, es necesario que despachen mas carne y en todas las carnicerías del mercado”.

Precios: 

Primera Bs. 250

Segunda Bs. 220

Costilla Bs. 160

Por: ROSIEL MARTÍNEZ/rrdiarioavance@gmail.com/ Foto: Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas