Periodismo de Soluciones

Alarma en la Panamericana por invasiones

AG-invasion guardia wwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

100 familias tomaron a la brava un terreno a la altura de Los Alpes que es área protectora de La Cueva del Indio

Un centenar de familias llegó la noche del viernes a un terreno en el kilómetro 27 de la carretera Panamericana a la altura del sector Los Alpes y tumbó varios árboles para luego construir viviendas improvisadas. La toma ilegal comenzó a eso de las 11:00 pm. Los vecinos alarmados llamaron a los funcionarios policiales del cuadrante de la zona, quienes desalojaron a los invasores, pero estos regresaron dos horas más tarde.

“Ayer en la mañana ya habían demarcado las parcelas. Dicen que este espacio es zona protectora de la Cueva del Indio. Entendemos que hay mucha necesidad de casas; sin embargo, ellos deben seguir los canales regulares”, asegura un lugareño que se negó a dar su nombre. Recalca que nadie quiere hablar por miedo. “Dicen que esos señores están armados. La mayoría tiene camisas con el logo del Metro”. Otra residente destaca que algunos son de la zona y otros no. “Ellos argumentan que tienen un proyecto habitacional, pero ocupando terrenos a la brava no van a conseguirlo”.

Pasada las 10:00 am, se presentaron efectivos de la Guardia Nacional para exigir el desalojo. También asistió la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño y Adolescente, Yelitza González, quien advierte que no pueden usar a los chamitos como escudos para promover invasiones./sa/ Ronald Peñaranda./ Foto: Abraham Gutiérrez.

Noticias relacionadas