Periodismo de Soluciones

Alcaldía de Guaicaipuro administrará el Matadero

jesus-t-matadero

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

La Alcaldía envió a la Cámara Municipal el decreto que establece que la recién creada Proveeduría de Alimentos asuma la administración del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, ubicado en la vía a San Pedro de los Altos.

Una fuente vinculada al Concejo reveló que en la próxima sesión, pautada para este miércoles, los ediles le darán el visto bueno al texto legal, que incluye el proceso de producción y enfriamiento tanto de la carne bovina como porcina, así como el manejo de las instalaciones.

La decisión fue tomada 36 días después de que la Gran Misión Abastecimiento, la ZODI Miranda, Sunagro, Sundde, Seniat, entre otros entes, iniciaron una fiscalización donde hallaron fallas que aún no han sido reveladas.

El 14 de agosto, los 150 obreros que fueron liquidados por CVAL, antiguo administrador, pidieron al ayuntamiento, a través del diario Avance, manejar ese espacio.

“En vista de que el gobierno de Francisco Garcés tiene acciones allí, lo más lógico es que intervenga”, declaró en aquella oportunidad Bernardo Araque, vocero de los empleados.

El 25 de agosto, durante una visita que realizó William Contreras, superintendente nacional para la defensa de derechos socioeconómicos, anunciaron la venta de carne por parte de  miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En ese  momento, el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, adelantó que les darían prioridad a los habitantes del municipio con los productos cárnicos y luego pensarían en distribuir a otras localidades.

Cabe destacar que el Matadero pasa a manos de la Proveeduría de Alimentos, que nació en junio bajo el Decreto Nº GDS-I-009-2016.

La empresa que surgió con un millón de bolívares se encarga del diseño, ejecución, gestión, procura y desarrollo de planes, programas, proyectos y acciones relacionadas con la producción, distribución, acopio, comercialización al mayor y detal y transporte de productos.

Se desconoce si el Gobierno municipal absorberá al personal que quedó desempleado tras la  intervención./ac

Foto: Jesús Tovar

 

 

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavance@gmail.com

 

Noticias relacionadas