Periodismo de Soluciones

Aumenta basurero por retrasos en El Limoncito

Aseo Los Salias

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

Producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado en los Altos Mirandinos, en los últimos días, el acceso hacia el relleno sanitario de El Limoncito se encuentra cerrado por los derrumbes que han ocurrido en la zona.

Este inconveniente ha retrasado el proceso de recolección de desechos sólidos en Carrizal y Los Salias donde autoridades de la Alcaldía y Concejo Municipal se han pronunciado para que, lo antes posible, se solvente la irregularidad.

El edil carrizaleño, José Morales, quien preside la comisión de Servicios Públicos señaló que en el municipio no se ha recogido la basura desde hace cuatro días, agregando que sumado al problema de las lluvias se presentaron fallas en la compactación de los desperdicios.

“Los problemas de recolección se han generado al no tener donde disponer de la basura, a pesar de que los camiones de la Alcaldía están en pleno funcionamiento la cobertura de rutas se ve afectada ante la imposibilidad de descarga”, explicó.

Durante su intervención en la sesión de Cámara de este miércoles, Morales instó al ejecutivo local a pronunciarse ante la empresa Trincheras del Sur, la cual se encarga de la administración del vertedero, pues en el municipio están al día con los pagos por el servicio.

Agregó que en El Limoncito no cuentan con suficientes equipos para compactación, lo cual se convierte en una traba especialmente en la temporada decembrina que es en la que se genera mayor cantidad de desechos.

*** Alternativas ante la contingencia

El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández expresó que se están buscando alternativas para atender la contingencia “Fospuca ha buscado diversas maneras de solventar esta situación, sobretodo en el relleno de Bonanza, sin embargo, cuando nuestros camiones van hasta allá, a descargar la basura, el proceso es muy lento, por ello, solo podemos hacer un bote diario y eso nos retrasa”.

Comentó que en el municipio tienen un cronograma de recolección diaria por lo que esperan que a más tardar hoy, el problema de acceso al vertedero esté resuelto./no

*** Derrumbes en zonas aledañas al vertedero imposibilitan el paso de camiones

HERLIS DOMÍNGUEZ

 

Noticias relacionadas