Periodismo de Soluciones

Brasil evaluará situación de millares de venezolanos en la frontera

1bfe3fba277841d39393963a621235cc

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Gobierno brasileño ratificó el martes que evaluará la situación de cerca de un millar de venezolanos que han atravesado la frontera para instalarse en el estado de Roraima (Boa Vista) , al norte del país, cuyas autoridades pidieron apoyo para atenderles.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, recibió en Brasilia a la gobernadora de Roraima, Suely Campos, quien solicitó auxilio financiero del Gobierno federal para atender las necesidades de los inmigrantes que llegan desde el país vecino.

Según datos oficiales del Ministerio de Justicia, desde enero pasado han ingresado a Brasil por Roraima unos 1.800 venezolanos, que han solicitado asilo o refugio alegando diversas razones, que hasta incluyen supuestas persecuciones políticas.

La gobernadora Campos admitió que hay cifras que son imprecisas, pero aseguró que en realidad hay “muchos más” ciudadanos venezolanos instalados en Roraima y que precisan una atención especial, pues generan demandas que las autoridades no pueden atender.

El Ministerio de Justicia ratificó que tiene previsto enviar una comisión que visitará la región la semana próxima y evaluará la situación, para luego decidir qué tipo de asistencia será prestada tanto a los venezolanos como a las propias autoridades de Roraima.

Globovision

/

Noticias relacionadas