Periodismo de Soluciones

Capacitan a policías para supervisión inteligente en cuadrantes

04-05-15  curso de supervision de inteligente (9) (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/05/15.- Al menos 280 funcionarios provenientes de los organismos de seguridad estatales y municipales del país reciben a partir de este lunes, capacitación sobre Supervisión Inteligente, con la finalidad de prepararlos y orientarlos para que cumplan funciones de vigilancia y control en los diferentes cuadrantes del Patrullaje Inteligente, refirió el viceministro del Sistema Integrado de la Policía, G/D Giuseppe Cacioppo Oliviri.

“Estamos dando inicióal primer Curso de Supervisión Inteligente, de seis seminarios que efectuarán este año, dirigido a los supervisores de los cuerpos de policías estatales y municipales para optimizar la efectividad y eficiencia en las labores de vigilancia del Patrullaje Inteligente”, dijo Cacioppo Oliviri.

Enfatizó que para este primer taller se priorizó a oficiales, oficiales jefes, supervisores y supervisores jefes de los estados Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Portuguesa, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar y Apure, quienes durante esta semana de trabajo conocerán el rol de un supervisor del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), así como el buen desempeño policial a través de la vigilancia y patrullaje.

El viceministro Cacioppo destacó que este curso forma parte del proceso de  intensificación de los cuerpos de seguridad que adelanta el Gobierno nacional con el fin de contribuir con políticas efectivas en esta materia, haciendo énfasis en el nuevo enfoque que está dando el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, resaltó que los efectivos policiales asistentes, han asumido esta jornada de formación como una propuesta de la de la PNB para capacitarse en tácticas y estrategias que les permita incorporarse a las filas de ese componente policial en aras de cumplir con el rol de la supervisión en los distintos dispositivos de seguridad.

Fernández subrayó que esta iniciativa forma parte de una solicitud por parte del titular del órgano rector policial, en su afán de fortalecer la capacidad de respuesta de la PNB.  “La idea es desplegar la policía de una manera organizada y articulada con todos los componentes de los cuerpos de seguridad del país, con el firme propósito de dar una contundente respuesta en materia de seguridad y protección al pueblo venezolano”, puntualizó.

Destacó que los funcionarios no sólo recibirán una capacitación técnica, “sino que además adoptarán una formación ético-política, sociopolítica y estudiarán fundamentos jurídicos para que sean unos funcionaros integrales”, calificó.

“Un elemento fundamental del Nuevo Modelo Policial, es que el policía es un servidor del pueblo, con una visión preventiva, humanista, profesional para alcanzar la justicia y lograr la atención temprana de la población” expresó.

El Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía aseguró que los distintos elementos que se presentarán van a abarcar una perspectiva amplia, integrado por componentes de distintas instituciones con una alta calidad en la propuesta del curso que ha diseñado la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El  director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), M/G Juan Francisco Romero Figueroa, también destacó que los efectivos policiales deben trabajar coordinadamente con el pueblo, “debemos ser un cuerpo policial de prevención”, dijo.

Refirió que este seminario permitirá crear conciencia en los integrantes de los cuerpos de seguridad, consolidados bajos los principios de la pluralidad, trasparencia, conocimiento y participación.  El evento tuvo lugar en el Auditorio Manuela Sáenz, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, núcleo El Junquito.

Noticias relacionadas