Periodismo de Soluciones

Cicpc abatió a “El Portugués”, el hampón más temido de los Altos

Portugues

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Victor Manuel Da Cámara (27), junto a un compinche, enfrentó a tiros a un grupo de efectivos en el centro comercial El Tolón (Baruta). Lo investigaban por los recientes ataques con granadas a cuerpos policiales. Supuestamente, el peligroso sujeto estaba pagando condena en la PGV, tras ser capturado en junio de 2012, cuando salía de un hotel de la Panamericana. Estaría incurso en al menos 30 secuestros y 20 homicidios

Las acciones delincuenciales ejercidas por Víctor Manuel Da Cámara Camejo (27), conocido como “El Portugués”, llegaron a su fin la noche del jueves, tras ser abatido por una comisión del Cicpc, en el estacionamiento del Centro Comercial El Tolón, municipio Baruta

Supuestamente el peligroso delincuente estaba pagando condena en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), pues el 26 de junio de 2012, fue capturado cuando salía de un hotel, luego de una intensa persecución efectua- da por efectivos de la Delegación Miranda del Cicpc por la carretera Panamericana.

La noche posterior a su aprehensión, la sede de la policía científica ubicada en El Paso, fue especialmente custodiada por militares, efectivos del Sebin y de otros cuerpos preventivos, pues existía el rumor de un rescate armado protagonizado por sus compinches.

Luego de ser presentado ante los tribunales de Los Teques, por los delitos de secuestro y homicidio se le atribuían alrededor de 30 plagios y al menos 20 asesinatos, pero las investigaciones lo vincularon directamente con tres secuestros y dos homicidios fue trasladado en un vehículo blindado y luego en helicóptero a la cárcel de máxima seguridad de El Dorado.

Los rumores volvieron a aparecer, pues informantes del penal aseguraban que éste se habría evadido, pero meses después fue trasladado a la PGV, donde se pensaba que estaba encerrado. Hasta la fecha ni autoridades del reclu- sorio ni del Ministerio de Sistema Penitenciario, emitieron alguna solicitud de fuga en su contra.

Por: Glorimar Fernández

Noticias relacionadas