Periodismo de Soluciones

Cicpc y Sudeban inspeccionan bóvedas de la banca pública y privada

Czjs19bWIAA6GnA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las bóvedas de las entidades bancarias públicas y privadas pasan por un proceso de inspección por parte de funcionarios del Cicpc y autoridades de la Sudeban, a raíz de la orden que hizo el mandatario Maduro para que los billetes de Bs. 100 salgan de circulación.

Así lo informó Douglas Rico, director del organismo de investigación penal, quien agregó que la medida buscaría realizar un conteo del efectivo para descartar irregularidades en las operaciones y el manejo del flujo económico. La supervisión será realizada a todos los bancos, según indicó Rico, quien acotó que la inspección se realizará durante este martes y podría extenderse hasta el miércoles.

Comentó que los ciudadanos no deben preocuparse por estas acciones y los exhortó a que conserven la calma. De igual manera, expresó que el procedimiento no afectará las operaciones bancarias y aseveró que los venezolanos contarán con “seguridad especial” contra la delincuencia al momento de salir de las entidades financieras.

“Vamos a verificar si el reporte de dinero coincide con lo que hay en las bóvedas de los bancos”, concluyó. Finalmente, una vez que hayan recaudado toda la información que necesitan, la presentarán al presidente Maduro y al ministro Néstor Reverol, según explicó el comisario.

CaraotaDigital /

 

Noticias relacionadas