Periodismo de Soluciones

Clausuran parada en Mal Paso

DL-PARADA FRENTE AL MERCADO DEL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuadrillas de Serviguaicaipuro estabilizarán talud y luego construirán una nueva estructura frente al mercado municipal

Luego de conversaciones con representantes del consejo comunal de Mal Paso, ingenieros y topógrafos de Serviguaicaipuro iniciaron las inspecciones para posteriormente construir una nueva parada frente al Mercado Municipal de El Paso.

A través de un boletín de prensa, se pudo conocer que también se están evaluando los riesgos que puede acarrear el talud de tierra que se encuentra en la parte trasera de la estructura, especialmente ante la llegada de las precipitaciones, cuando suelen ocurrir deslizamientos.

“Establecimos unas medidas preventivas para proteger a los ciudadanos. Se cerrará la parada, debido a que hay un talud que tiene un desprendimiento de material vegetal que hace presión sobre ella y pone en riesgo el lugar”, explicó el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje. Detalló que el proyecto consta de dos fases; primeramente se realizarán obras de protección y contención hidráulica del talud, se evaluará su estabilidad para así consolidar la nueva parada que se construirá en la segunda etapa.

“Esta es una obra significativa, hay que inspeccionar los trabajos de cabecera hidráulica, ya que las aguas servidas de la comunidad de Mal Paso descargan sobre el talud, ocasionando el deslizamiento”. Estas labores obedecen a los proyectos del Plan de Lluvias 2016 que ejecutará el ayuntamiento durante todo el año./hd/ac

Noticias relacionadas