Periodismo de Soluciones

Dieron chamba a 400 carrizaleños

3era-feria-de-empleo-002

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/05/15.- Gracias a la III Feria de Empleo de Carrizal más de 400 ciudadanos pasaron a formar parte de las 22 empresas de los Altos Mirandinos que ofrecieron vacantes en la actividad, según declaró la primera dama de Carrizal, Clara Mirabal.

 “Asumimos estas ferias como una política pública orientada a satisfacer una creciente demanda de empleos en un país donde es difícil acceder a un puesto de trabajo. Nos complace que hayamos superado los 1.000 profesionales ubicados en diferentes puestos de acuerdo a sus perfiles. Esperábamos colocar algo más de 300 en esta oportunidad, pero debido a la alta confluencia de optantes, las empresas permitieron abrir nuevos espacios”.

 Sostuvo que la crisis económica nacional no solo impacta el bolsillo, sino que se agudiza ante el ejército de desempleados que genera, en su mayoría jóvenes que deambulan por el país.

 En cuanto a la feria, por un lado destacó su eficacia como política pública, mientras que manifestó su preocupación por los altos niveles de participación, sobre todo de venezolanos que no superan los 30 años.

 Mirabal destacó que los funcionarios de la Dirección de Atención al Joven se encargan de hacerle seguimiento a los incorporados, de modo que se garanticen sus reivindicaciones laborales y se evalúe el rendimiento.

 Asimismo, felicitó al personal de ese despacho y agradeció la participación, apoyo y confianza a las empresas ofertantes, entre ellas Giacomello, Kellys, Riojana, Saroni (Crispy), Traki, Mini Bruno, Fresko Market, Makro, Policarrizal, Casa del Pueblo, Emergencias Carrizal y Cemproem.

 Por: Amy Torres

Noticias relacionadas