Periodismo de Soluciones

Diputado Marquina: Decreto de Emergencia Económica ha incrementado la inflación en 400%

not_9e375251c11e7cead3b243752bc2403e071728d5

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, dijo que desde el momento en que el presidente Nicolás Maduro, solicitó el primer Decreto de Emergencia Económica la inflación se ha disparado en 400%.

Explicó que el artículo 338 de la Constitución señala: “podrá decretarse Estado de Emergencia Económica, cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias, que afecten la vida económica de la nación y que su duración será hasta de 60 días, prorrogable solo por un plazo igual”.

“Es decir, este Decreto de Emergencia, solo podía ser prorrogado una vez. Quiero recordarle a los venezolanos, que este ya sería el sexto decreto de Emergencia Económica “, recalcó.

El diputado Marquina recordó que el primero se emitió según Gaceta Oficial, el 14 de enero, luego fue prorrogado y negada su aprobación por la Asamblea Nacional el 11 de marzo.

“Yo quisiera que la Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le dijera al país, cómo esta institución puede dar una licencia para que se viole la Constitución”, expresó el parlamentario.

Asamblea Nacional /

Noticias relacionadas