Periodismo de Soluciones

Eduardo Fernández: Venezuela necesita un mejor Gobierno y una mejor oposición

eduardo-fernandez-640x420

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani Ifedec, Eduardo Fernández, aseguró este domingo que el país necesita una mejor oposición que se plantee como una alternativa sólida frente al Gobierno Nacional, pues a su juicio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) carece de propuestas políticas concretas.

“Quisiera que la oposición fuera más constructiva y que hubiera una clara alternativa. Venezuela necesita un mejor Gobierno urgentemente, pero también una mejor oposición”, indicó el también excandidato presidencial durante una entrevista transmitida por Televén.

Asimismo, aseveró que en el país se requiere cambiar la cultura de la confrontación por una cultura de consenso en el que se mejore la educación y se combata la corrupción y la pobreza. “En Finlandia no hay corrupción porque los ciudadanos son educados en valores. Allá es difícil meter la mano en el tesoro. (…) En Finlandia la gente tiene un castigo severo si roban, en cambio en Venezuela no pasa nada”, acotó.

Fernández invitó al presidente Nicolás Maduro a desmontar los “controles artificiales”, buscar financiamiento de cualquier mecanismo internacional para fortalecer las reservas y adelantar políticas de ajuste económico. “Debería elevarse el tono del debate público. No puede ser que haya insultos para allá y para acá, mientras la gente pasa hambre, sufre la inseguridad y el deterioro de la calidad de vida”, planteó.

Caraota Digital

 

Noticias relacionadas