Periodismo de Soluciones

Caravana en apoyo a López desbordó los Altos

IMG_0378w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Más de 7 horas duró la mega caravana que reunió a miles de familias que en sus motos y autos recorrieron ocho municipios mirandinos para exigir el cese a la represión, a la tortura y solicitar la liberación de los presos políticos y estudiantes detenidos 

Gustavo Bastardo. Más de 700 vehículos y motocicletas partieron desde distintos puntos de los Altos Mirandinos y, desde Santa Mónica, en Caracas, hasta la cárcel de Ramo Verde, para expresar su solidaridad con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, así como también con los estudiantes que fueron detenidos injustamente durante las protestas.

La caravana, que estuvo encabezada por el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky y que tuvo por premisa “El que se cansa pierde”, contó con la presencia y participación de Tirso Flores y Manolo Blanco, coordinadores de la tolda naranja en Los Salias y Carrizal respectivamente.

“Más de 7 horas duró la mega jornada que reunió a miles de familias, quienes con sus motos y autos recorrieron ocho municipios mirandinos y, que exigen el cese a la represión, dicen basta a la tortura y solicitan la liberación de los presos políticos y estudiantes detenidos”.

 Así lo expresó David Smolansky, quien aseguró que lo más importante es que tanto Leopoldo, como Simonovis y los jóvenes que se encuentran en Ramo Verde, pudieron escuchar las cientos de cornetas y cohetones que representan la esperanza de un pueblo que salió a defenderlos y a apoyarlos.

“Al llegar a Ramo Verde realizamos un acto simbólico con el cual no solo rendimos honores a los jóvenes que han perdido la vida en las protestas durante los últimos días, sino que también el pueblo expresó su rotundo rechazo a la represión y a las políticas que ha adoptado el Gobierno nacional para hacer frente a unas protestas justas y pacíficas”.

Instó a los Altos Mirandinos a continuar en la calle de forma pacífica

Durante la jornada, el alcalde de El Hatillo felicitó el coraje y la valentía con la que los vecinos de Los Teques, Carrizal y San Antonio han salido diariamente a las calles y, de forma pacífica, a exigir y luchar por sus derechos consagrados en la Constitución. “La calle es la salida. De forma pacífica pero contundente lograremos que el Gobierno escuche y otorgue respuestas a nuestras exigencias, que no es la de un sector, sino el clamor de millones de venezolanos”.

Sostuvo que para que exista paz en el país, el Gobierno nacional debe iniciar por la liberación de los detenidos durante las protestas, así como también de los presos políticos, permitir que los exiliados regresen al país, garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el respeto a los Derechos Humanos.

“No es momento para fiestas ni para celebrar”

El concejal y responsable de Voluntad Popular en Los Salias, Tirso Flores, señaló que los venezolanos no estamos en momentos ni de fiestas ni de celebraciones, puesto que a ninguna familia se siente satisfecha ante la escasez, la impunidad, la represión y la inseguridad. “Debemos continuar en las calles de forma pacífica y expresando nuestro descontento con este régimen”.

Aseguró que todas las actividades y protestas que se realicen en favor de la democracia son bienvenidas, siempre y cuando tengan contenido y llame la atención de nuestros vecinos. “Lo importante es que el pueblo esté en la calle. Los venezolanos nos resistimos a las colas para comprar alimentos y a que nos maten por un teléfono”.

Solicitaron permitir “visitas del pueblo” a Leopoldo López

A través de una carta escrita por la madre de Leopoldo, Antonia Mendoza y su esposa Lilian Tintori, y, que fue entregada a las autoridades del Centro Penitenciario para Procesados Militares, en Ramo Verde, se le solicitó que le sean permitidas las visitas “del pueblo” a Leopoldo López.

En el escrito resalta que “el expresidente Hugo Chávez, coautor de un intento golpe de estado, tuvo la oportunidad de ser visitado por cientos de venezolanos y hasta por periodistas y otras personalidades públicas”. “No es un asunto de solicitar privilegios, es un asunto de derecho y justicia. El pueblo quiere ver y hablar con Leopoldo. No le sigan negando a él ni al pueblo venezolano ese derecho”, expresó Gladys Castillo, concejal metropolitano.

Noticias relacionadas