Periodismo de Soluciones

En Gaceta norma que regula venta del 50% de producción a los CLAP

bolsas-clap-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la Gaceta Nº 41.005 fue publicada la medida que obliga al sector agroalimentario vender el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Asimismo, se establecieron las normas para tal proceso.

La semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, había anunciado la aprobación de este decreto para que el 50% de la producción agroindustrial vaya a los Clap.

Esta resolución tiene por objeto regular los mecanismos, términos y condiciones de venta a empresas u otros entes públicos, de un determinado porcentaje del total de producción de una empresa pública o privada, o de un sector productivo, a los fines de estabilizar el abastecimiento oportuno a los CLAP.

En este sentido, las empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentario, de higiene personal y aseo del hogar, están obligadas a vender hasta un 50% de su producción a los entes públicos que indique el responsable del vértice construcción y consolidación de un nuevo sistema de distribución y comercialización de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Detalla la norma que están incluidas las unidades productivas, las sociedades mercantiles, ingenios, factorías, agroindustrias, granjas, plantas productores, procesadoras, beneficiadoras o mataderos industriales, establecimientos importadores, distribuidores, o de venta al mayor o al detal.

 

Noticias relacionadas