Periodismo de Soluciones

En Santa Eduvigis esperan reubicación

FANNY ROMERO- ESPERAN POR CASAw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

20 familias que viven en alto riesgo, a orillas del río San Pedro, esperan el traslado a casas dignas

Desde hace más de tres años, habitantes de Santa Eduvigis esperan por reubicación, en vista de que sus viviendas fueron declaradas en alto riesgo, debido a que el constante desbordamiento del río San Pedro debilitó las estructuras.

Un vecino, que prefirió no identificarse, manifestó que “muchas casas sufrieron daños por la crecida del río, una se derrumbó y en cualquier momento las otras también se vendrán abajo. Estamos guapeando ante esta situación”.

Explicó que las bases cada día están más frágiles, y aunque algunas familias fueron trasladadas, aún quedan alrededor de 10 arriesgado sus vidas. “Nos prometieron la construcción de un complejo habitacional, pero seguimos aguardando. Las autoridades indicaron que este año estará listo y esperamos que nos cumplan porque necesitamos salir de aquí”.

Añadió que viven en medio de la insalubridad, pues deben soportar la hediondez que emana del afluente, e incluso en varias oportunidades han tenido que salir a las calles a protestar para que se les tome en cuenta. Por otra parte, los habitantes denunciaron que luego del traslado de varias familias, un grupo de personas invadió los inmuebles que quedaron desocupados.

Manifestaron que a pesar de haber asistido a la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredig) y al Ministerio de Hábitat y Vivienda para que saquen a los tomistas, nadie ha tomado cartas en el asunto. Pidieron una vez más agilizar la mudanza al complejo habitacional, ya que en cualquier momento puede ocurrir una desgracia./RM/ac/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas