Periodismo de Soluciones

Estudiantes desbordaron a los Altos otra vez

AGUILAR* LOS TEQUES MARCHA CALLE MIRANw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En una multitudinaria marcha que recorrió San Antonio y Carrizal hasta Ramo Verde, los jóvenes exigieron la liberación de los presos políticos y estudiantes. Cientos de motorizados junto a la sociedad civil y dirigentes políticos acompañaron a los estudiantes, que se mantendrá en las calles “porque el Gobierno no da soluciones a los problemas del país”

Gustavo Bastardo. Más de 15.000 altomirandinos se lanzaron a las calles de forma pacífica para exigir la liberación de los presos políticos, así como también un modelo económico y social que permita la inclusión y el progreso de todas las familias venezolanas.

Desde las 10:00 de la mañana, estudiantes y miembros de la sociedad civil se concentraron en el distribuidor La Rosaleda, desde donde partieron hasta encontrarse con miles de vecinos que aguardaban en Montaña Alta y en Los Nuevos Teques, para finalizar la movilización en las adyacencias de Ramo Verde.

Jóvenes estudiantes, amas de casa, profesionales, miembros de los partidos políticos y más de 300 motorizados acompañaron la manifestación, entonando consignas en contra del colapso económico de Venezuela, la brutal represión en contra de quienes se manifiestan pacíficamente y expresando su descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro.

María Gabriela Ramos, dirigente estudiantil, señaló que una vez más los estudiantes continúan dando la cara por el país y, seguirán en las calles hasta tanto no se garantice un correcto funcionamiento de los órganos de justicia y se liberen a los presos políticos. “Le decimos al Gobierno nacional que no tenemos miedo; es ahora o nunca”.

Asimismo, Michael Ferreira, miembro de la Juventud de Voluntad Popular y dirigente estudiantil de Los Salias, se mostró sumamente satisfecho por la gran muestra de civismo y democracia que han demostrado los habitantes de los Altos Mirandinos, quienes han vuelto a decir que no dejarán la calle como mecanismo pacífico de lucha y, seguirán luchando por la Venezuela que todos creemos y merecemos.

“Es impresionante la gran cantidad de jóvenes que han salido a las calles a luchar por la materialización de un cambio. Realmente necesitamos que los tribunales funcionen, que exista autonomía en los poderes público, se descriminalice la protesta y se le otorgue libertad a los presos políticos”, así lo expresó Jorman Vila, estudiante de la Universidad Santa María.

Josy Fernández: Seguiremos apoyando a nuestros estudiantes

A bordo de una motocicleta, el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, acompañó la manifestación estudiantil, asegurando que es una causa justa y que además es respaldada por la gran mayoría de los venezolanos. “El Gobierno debe rectificar y no lo ha hecho. Mientras llama al diálogo continúa disparándonos y agrediéndonos; nuestro país quiere democracia, exige la liberación de los presos políticos y responsabilidad judicial para todos aquellos que han asesinado a nuestros jóvenes”.

En relación a las atropellos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en San Antonio, Josy sostuvo que a gran parte de los 66 ciudadanos que fueron detenidos, aún no les han devuelto sus pertenencias. “A muchos les fueron arrebatadas sus carteras, sus cadenas y celulares”.

“No permitiremos que nos sigan tildando de fascistas”

El coordinador de Voluntad Popular en Carrizal, Manolo Blanco, señaló que tal y como lo anunció Leopoldo López desde el 12 de febrero, los venezolanos continuarán en las calles ejerciendo el derecho a la protesta pacífica, consagrado en la Constitución.

“No permitiremos que nos continúen llamando fascistas. No se le puede llamar así a la mitad de los venezolanos que clama por calidad de vida y el buen funcionamiento de las dependencias del Estado”. Aseguró que Nicolás Maduro se encuentra angustiado porque perdió la calle. “La gente demostró que no está de vacaciones ni mucho menos está disfrutando de los carnavales. Están en la calle luchando por su futuro y el de sus hijos”.

Por su parte, Tirso Flores, de Voluntad Popular en Los Salias, destacó que una vez el pueblo se volcó a la calle y tomó Ramo Verde. “Exigimos paz, libertad y justicia para todos. Seguiremos protestando bajo nuestra consigna: El que se cansa pierde, hasta lograr alcanzar un verdadero cambio”.

No dejaremos la calle

“La única forma de obtener un verdadero cambio en el país, es estando en la calle. Nuestras protestas siempre han sido pacíficas pero contundentes. Estamos luchando en contra de las políticas públicas fracasas del Gobierno y exigimos el cese a la tortura y asesinato de nuestros compañeros”, así lo indicó el concejal de la Juventud en Los Salias, Edgar Laya, quien agregó que hasta tanto no se restituya el orden democrática, no dejarán las calles.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a mantenerse atentos ante nuevas convocatorias que de forma diaria se realizan en los Altos Mirandinos, al tiempo que agradeció la masiva asistencia a las concentraciones. “Venezuela despertó”./Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas