Periodismo de Soluciones

Gobierno fija pasaje urbano en Bs. 60

juan-carlos-blanco-pasaje-aumento

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Esta semana entrará en vigencia el ajuste en Los Teques

El pasaje de las líneas urbanas quedó fijado en Bs. 60, tras disposición del Gobierno nacional, y en Los Teques entrará en vigencia a partir de esta semana.

La Alcaldía insta a los dueños de autobuses a asistir a la Dirección del Sistema de Transporte según un cronograma que se presentará desde hoy para sellar los cartones con la nueva tarifa. Deberán presentar el título de propiedad.

Gonzalo Lovera, vocal del Bloque Unido, declaró que hasta el momento no manejan mayor información sobre el acuerdo, por lo que esperan a que los llamen a una reunión  para notificarles y aclararles si habrá un recargo los sábados, domingos y feriados.

Recalcó que los Bs. 15  adicionales que cobrarán en las próximas horas aún son insuficientes para cubrir los gastos de mantenimiento y compra de repuestos.

Agregó que la meta de ellos es que de aquí a diciembre el pasaje llegue a 100 bolos.

Jorge Mujica, coordinador del Frente del Transporte de los Altos Mirandinos, señaló que asumen el ajuste con respeto. “Eso se logró en las mesas de trabajo que conformamos con el ministro Ricardo Molina”.

Manifestó que en dichas reuniones surgieron propuestas para fortalecer el sector, dar beneficios socioeconómicos a los profesionales del volante y relanzar la Misión Transporte.

Propuestas de los gremios

Entre los planteamientos, destacan alianzas con fábricas para la adquisición de insumos y materia prima para producir cauchos nuevos, reencauchados y vulcanizados.

Además, se estima la activación de un programa de reparación de autobuses que incluye la creación de por lo menos tres talleres; un plan comunicacional multimedia para incentivar una mejor atención y servicio en la modalidad.

Asimismo, sugieren un proyecto de créditos para aumentar la flota a través de las bancas pública y privada, y la conformación del fondo autogestionado de ahorro para los choferes./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas