Periodismo de Soluciones

Grupo armado robó camioneta en quinta de Sant Omero

IMG_20160629_110342

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

30/06/16 -.  Cuatro sujetos que vestían como policías irrumpieron en una vivienda de la urbanización Sant Omero, en Lagunetica, y sin que los habitantes siquiera se despertaran, cargaron con la camioneta de la familia.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles y fue el ruido del arranque el que hizo que el dueño se levantara, pero cuando se asomó ya era demasiado tarde, pues los delincuentes ya habían huido en la Grand Vitara, color azul marino y placas AA471PP.

Apenas amaneció, propietarios acudieron al Cicpc en El Paso para formular la denuncia, y esa misma mañana, funcionarios de Poliguaicaipuro atendieron el llamado de vigilantes de un estacionamiento ubicado en la calle Alí Primera, específicamente en la entrada de Quebrada de la Virgen.

Los guachimanes alertaron a efectivos de que un grupo estilo comando, que simularon ser funcionarios policiales, entraron con la camioneta al aparcadero y los amenazaron para que no le avisaran a nadie de su presencia. Sin embargo, desconfiando de su actitud, optaron por notificarle a una comisión de la policía local.

El jefe de este ente, comisionado agregado Power Cano, detalló que enseguida atendieron el llamado y al verificar los datos de la camioneta, se percataron de que acababa de entrar al sistema por el delito de robo.

Este hecho volvió a despertar las alarmas entre la comunidad de Sant Omero, donde en los últimos dos meses se ha registrado una serie de robos, entre ellos el asalto por parte de sujetos armados a una vivienda, que dejó saldo de un muerto. Uno de los habitantes de la casa, el comerciante Nelson Da Silva (35), murió a causa de una herida de bala.

Ante estos hechos repetidos, la comunidad se organizó para instalar nuevamente cámaras de seguridad, que se habían robado hace algunos meses./GF/ac

 

Noticias relacionadas