Periodismo de Soluciones

La MUD convoca la toma en Venezuela

MARACAIBO VENEZUELA 18/02/2014
POLITICA
LOS ESTUDIANTES DE DIFERENTES  UNIVERSIDADES DE LA REGION LUZ URU URBE UNICA Y LA JOSE GREGORIO HERNANDEZ MARCHARON DESDE LA PLAZA DE LA REPUBLICA SUBIERON POR LA CINCO DE JULIO Y DESDE DELICIAS LLEGARON A POCOS METROS DEL PALACIO DE JUSTICIA EN DONDE UN PIQUETE DE LA GUARDIA NACIONAL LOS ESPERABA 
UNA COMISION DELEGADA ENTRO AL RECINTO DE JUSTICIA PARA ENTREGAR UN DOCUEMENTO PETITORIO DE INVESTIGACION
EN LA FOTO LOS ESTUDIANTES EN MARCHA HACIA EL PALACIO DE JUSTICIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no recogerá el 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio a partir de este 26 de octubre como se tenía previsto, pero se movilizará en todo el país en una acción de calle que denominada la Toma de Venezuela, con la que llaman a la sociedad civil a concentrarse en las capitales de cada estado. 

Gerardo Antúnez, coordinador regional de la MUD-Zulia, informó que la Unidad se concentrará a las 10.00 de la mañana en la avenida Delicias -a la altura de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández- para marchar hasta la sede del Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Maracaibo, donde consignarán un documento en el que solicitarán que se rescate el hilo constitucional. En el escrito también condenarán la manera cómo “el Gobierno nacional ha venido violando la Constitución de la República”.

“A pesar de que tenemos la buena noticia de que se comienza un proceso de diálogo, esto no va a interferir con las acciones que nosotros vamos a seguir adelantando”, indicó Antúnez en entrevista telefónica con La Verdad.

Tras reunirse con los representantes de los partidos políticos en la región, el también diputado del CLEZ reveló que para los días 27 y 28 tienen previsto desarrollar otras actividades de calle. Esperan que con esto se logre la ejecución del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, porque aseguró que  pese a las condiciones en las que se encuentra, todavía es viable y posible realizarlos este año.

La Mesa de la Unidad Democrática evaluará la participación de la gente en la marcha de mañana para definir los escenarios del 27 y 28.

Henrique Capriles Rodonski, gobernador de Miranda, señaló que se mantiene la concentración convocada para mañana denomida Toma de Venezuela. Dijo que será apenas “el primer día de la actividad” y que no descartaba la movilización hacia el Palacio de Miraflores.  “Tenemos todo el derecho de llegar hasta la puerta de Miraflores. No aceptaremos el chantaje de que viene un 11 de abril (de 2002)”, afirmó el principal impulsor del revocatorio contra el presidente Maduro.  Explicó que los puntos de concentración serán los mismos pautados para la marcha del 1S, es decir desde la avenida O’higgins en El Paraíso, Santa Mónica, Plaza Venezuela, Santa Fe, Parque Cristal y Caurimare.

Estos serán los puntos pautados por la Unidad en Caracas para la gran Toma de Venezuela, que finalizarán en la autopista Francisco Fajardo:

Río de Janeiro (desde Bello Monte hasta El Llanito).

Libertador (desde la Torre Exa hasta el Liceo Gustavo Herrera).

Francisco de Miranda (desde la Plaza Brión hasta el Unicentro El Marqués).

Estos son los puntos de concentración desde donde se partirá hacia las 3 avenidas:

Santa Fe: Distribuidor Santa Fe, autopista Prados del Este.

Caurimare: Avenida principal.

La California: Avenida Francisco de Miranda frente al Unicentro El Marqués.

Santa Mónica: Avenida principal a la altura de Crema Paraíso.

El Paraíso: Avenida O’Higgins.

Avenida Libertador: Casa nacional de AD, calle Los Cedros, Edif. Rómulo Betancourt, La Florida.

Avenida Francisco de Miranda: A la altura del edificio Parque Cristal y frente al antiguo Parque del Este.

Con Información de: La verdad/kemg

Noticias relacionadas