Periodismo de Soluciones

Maduro: En junio de 2017 declararé a Venezuela territorio Barrio Adentro 100%

maduro

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Durante el acto de graduación de los médicos integrales, realizado este sábado en el Poliedro de Caracas, el mandatario nacional detalló que para lograr esta meta en los próximos meses inaugurarán consultorios en Nueva Esparta, Zulia, Cojedes, Sucre, Portuguesa, Barinas, para sumarse a Yaracuy.

Rehabilitación de hospitales

El jefe de Estado aprobó la inversión 598 millones de bolívares para la rehabilitación del hospital de Yaritagua “Rafael Rangel”, así como 517 millones para la culminación de la sala de trauma shock y restauración de otras áreas del Hospital de Nirgua, ambos en Yaracuy.

“Las inversiones suman un monto total de un millón 115 mil bolívares para el estado, como premio por convertirse en el primer estado con Barrio Adentro 100%”.

Apoyo para Haití

Por otro lado, el presidente Maduro ordenó al Ministerio de Salud crear una brigada móvil de al menos 200 médicos integrales para que asisten a apoyar en materia de salud al pueblo de Haití, afectado por el paso del huracán Matthew.

Nuevos médicos

Asimismo, Maduro exhortó a los 5.016 nuevos médicos integrales venezolanos, que se graduaron a propósito del Día del Médico Integral Comunitario, seguir avanzando en el conocimiento para su desarrollo como profesionales de la salud.

“Hay que elevar la calidad y la capacidad científica, ética y humana de todos nuestros médicos, una nueva medicina. La medicina que ha sido fundada por el Alba, por Fidel y por Chávez y seguiremos luchando”.

Además, exhortó al pueblo venezolano para que en cada barrio reciban a los especialistas con una “rumba” en las instalaciones dispuestas para ellas.

Maduro también se comprometió a entregar un vehículo “de manera progresiva y de acuerdo a las posibilidades” a cada médico integral para “que acuda a su trabajo y lo emplee para su desarrollo personal”. Asimismo, ofreció la entrega de un dispositivo tablet a cada uno.

Congreso en Turquía

Finalmente, Nicolás Maduro dijo que en las próximas horas partirá a Turquía para asistir al Congreso Mundial de Energía, donde defenderá “la estabilidad del mercado petrolero, recuperación del precio del crudo y buscar nuevas inversiones”.

 

 

 

Noticias relacionadas