Periodismo de Soluciones

Maduro: La oposición ha dividido a nuestro pueblo

B_XLquGWcAAXYrWw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La oposición solo saber hacer daño, no tienen una idea positiva para el país. Han tratado de llevarlo a situaciones de daño, violencia y división nacional”, sentenció el mandatario nacional. Asimismo, aseguró que la agencia EFE pretende promover la tesis de un autogolpe de Estado

El presidente Nicolás Maduro llamó “estúpida” a la agencia Efe por considerar así los análisis e informaciones publicados sobre la posibilidad de la concreción de un golpe de Estado dado por el propio gobierno para suspender las elecciones parlamentarias, ante una caída de popularidad del chavismo.

“Los golpistas han creado esa matriz de que el golpe lo voy a dar yo o un bolivariano; ¡miren el maquiavelismo! Los que dirigen la agencia Efe son unos estúpidos que nos odian. Aquí está el amor del pueblo de Chávez que va a derrotar todas sus mentiras. Dicen que yo me quiero dar un golpe para, después de eso, suspender las elecciones porque supuestamente la oposición va a barrer las elecciones”, expresó Maduro durante el acto llamado “Tribuna Antiimperialista”, realizado en la plaza Bolívar de Caracas en conmemoración a los dos años de fallecido de Hugo Chávez.

Días atrás la agencia Efe había publicado unos textos que daban cuenta de la declaración del presidente saliente de Uruguay, Felipe Mujica, en la que hablaba de los temores porque en Venezuela se pudieran dar las condiciones para un golpe de Estado de las filas de la izquierda.

“Decían que fallecido Chávez la revolución no iba a durar una semana, un mes o un año, ahora dicen que no dura el siglo XXI pero más allá del comentario estúpido de la agencia Efe, aquí en Venezuela va a permanecer la paz, el gobierno bolivariano y la revolución de Chávez”, agregó.

Maduro reiteró que las elecciones parlamentarias sí se llevarán a cabo este 2015. “Además les digo a los estúpidos de la agencia Efe truene o relampagueé este año habrá elecciones parlamentarias en Venezuela y además la vamos a ganar por paliza del pueblo ¡A prepararnos para la victoria!”.

Llamó a sus seguidores a responder ante cualquier eventual interrupción del orden constitucional. “Hay que desmembrar los golpes, derrotarlos, hay que luchar contra el imperialismo, no detener jamás la siembra, la cosecha, la construcción de la Patria.  Si la derecha maltrecha me hiciera algo, ellos le dirían al pueblo que lo ha hecho es un bolivariano o yo mismo, si algún día intentaran y ustedes amanecieran con una noticia de que me ha sucedido algo, salgan a la calle a restablecer el orden la paz y la vida de la patria”.

“Nuestro único plan es la Constitución.  Aquí está todo lo que hay que hacer, esta Constitución le abrió las puertas a la verdadera democracia e hizo posible, en 100 años, que el pueblo venezolano tuviera una democracia con pueblo, con plenas libertades. Tenemos récord mundial de procesos electorales, con ella hemos derrotado sabotaje petrolero, guerra económica, todas sin disparar una bala, todas en paz.  Esta Constitución no es cualquiera: la hizo la mente y la mano del pueblo”, dijo Maduro.

“La oposición ha dividido al país”

Durante la jornada, también señaló a la oposición venezolana de ser los responsables de haber divido al país y de querer desmoralizar a los venezolanos.  “La oposición solo sabe hacer daño, no tienen una idea positiva para el país. Han tratado de llevarlo a situaciones de daño, de violencia y de división nacional”

El primer Mandatario pidió al chavismo estar preparados “para lo que venga” y  a no “bajar la guardia”, ante las supuestas amenazas de los Estados Unidos al gobierno de Venezuela “Todas las dictaduras en el siglo XX que vivimos fueron promovidas por el Imperialismo estadounidense. Vivimos 40 años de democracias burguesas, basadas en la manipulación. Fueron 100 años perdidos, 100 años de traición”, agregó.

Noticias relacionadas