Periodismo de Soluciones

Maduro profundiza la lucha contra la miseria en Miranda

NICOLAS MADUROw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El presidente aseguró que el paramilitar apodado “El Colombia” se quedó con casi 75% del dinero. Fiscalía libró orden de captura contra siete personas involucradas en el doble homicidio

Presidente aprobó 363 millones para profundizar la lucha contra la miseria en Miranda

*El dinero será destinado a la realización de un conjunto de obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Paz Castillo Con el interés de atacar los grados de pobreza extrema del municipio Paz Castillo del estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro destinó 333 millones de bolívares que servirán para ejecutar proyectos que eleven la calidad de vida de los habitantes de la región.

Al trasladarse a la zona, concretamente desde la sede de la Unidad Educativa Niños de la Patria, el jefe de Estado especificó que el dinero aprobado servirá para mejorar la vialidad, aumentar el servicio de agua potables, así como construcción y recuperación de infraestructuras de salud, educación y alumbrado público.

De esta manera se ataca directamente los índices de pobreza en Paz Castillo, que históricamente han estado en 10%, señaló, y agregó que en razón de esta cifra se aprobaron de forma extraordinaria estos 343 millones. “Por eso inauguramos las Bases de Misiones Socialistas y vamos a seguir inaugurándolas en todo el municipio”, acuñó, en una transmisión de televisión en la que hizo contacto con Mérida, Yaracuy y Cojedes, donde también se inauguraron Misiones de Bases Socialistas.

“Nosotros sí le damos la cara al pueblo y venimos aquí a ver a la gente, a escucharla con amor, con respeto, a decir nuestras verdades, a escuchar las verdades. Nosotros no andamos huyendo, andamos dándole la cara al pueblo”, fustigó al gobernador Henrique Capriles, a quien volvió a acusar de tener abandonado al estado Miranda. Al realizar un recorrido por la escuela, el presidente Maduro estuvo acompañado de Elías Jaua, vicepresidente Territorial y presidente de CorpoMiranda. “Este fue un compromiso asumido por el gobierno bolivariano, una promesa cumplida con el pueblo de Miranda”, aseveró.

Proyectos a ejecutar en Paz Castillo

*Obras educativas: rehabilitación de diversas instituciones de educación media y diversificada del municipio.

*Servicio de agua potable: construcción de acueductos en las comunidades: Primero de Mayo, Las Adjuntas, Cajigal y San Ignacio. Hidrocapital ya se encuentra en la zona en plena ejecución de obras.

*Construcción de servicios de aguas servidas en los sectores Cajigal, El Edén del Nogal, Caracas Tuy y 23 de Enero.

*Para cultura y recreación el Presidente aprobó 30 millones de bolívares.

*Salud: reparación de consultorios populares de la red Barrio Adentro.

*Deporte: reparación de campos de softbol, beisbol y fútbol.

*Vialidad: rehabilitación y optimización del sistema vial urbano (casco central) de la comunidad El Mamonal y Primero de Mayo.

Cuatro nuevos detenidos por asesinatos de Serra y Herrera

Sobre el asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, el Presidente informó de cuatro nuevas detenciones de personas que participaron directamente en el doble crimen. Durante la transmisión de televisión, volvió a mostrar el video en el que se observa cómo los asesinos ingresaron a la residencia de Serra. Asimismo, informó que los autores intelectuales pagaron 500 mil dólares para que se asesinara al diputado. De ese monto, con el 75% se quedó alias “El Colombia”, de quien dijo que es requerido por Interpol en todos los países de América Latina. También anunció que la investigación proseguían y que se encaminaban a un total esclarecimiento.

Inversión para el ferrocarril de Los Valles del Tuy

El presidente Maduro también informó de la aprobación de 278 millones para el fortalecimiento del ferrocarril de Los Valles del Tuy, que en 2015 igualmente va a recibir recursos extraordinarios por el orden de los 430 millones, los cuales van a ser destinados al mejoramiento de este sistema de transporte creado por la Revolución Bolivariana. “Se va a invertir en vías férreas, señalizaciones, estaciones, mantenimiento, planta física, seguridad, ampliación y mejoramiento del servicio del ferrocarril”, detalló.

Dinero Seguro para desarrollar Venezuela

El Jefe de Estado comunicó que el presupuesto anual de la Nación será estimado proyectando el precio del petróleo a 60 dólares. La semana próxima la Asamblea Nacional discutirá este proyecto que enviará la Presidencia de la República. Sobre los anuncios de voceros del antichavismo de que el país se verá en problemas por una baja del precio del petróleo, Maduro garantizó al pueblo que el país cuenta con el dinero para seguir desarrollando a Venezuela en lo social y económico.

“No va a haber ni catástrofe ni colapso. Tenemos la capacidad para financiar, en bolívares, todos los proyectos que necesita nuestro pueblo y tenemos el plan nacional de divisas. Estamos apretando las tuercas para que no se gaste ni un solo dólar en lo que no se debe gastar, sino garantizar la educación, la salud, la alimentación, el desarrollo económico, industrial y tecnológico del país. Eso lo tengo garantizado para los años que vengan”. “Yo garantizo a este pueblo todos sus derechos sociales, a la educación, a la salud, a la alimentación, a la vida”, reiteró.

Noticias relacionadas