Periodismo de Soluciones

Maduro ratificó que tiene recursos para garantizar misiones sociales

gmvvlara10pjk1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El presidente afirmó que tiene los recursos para garantizar los programas sociales. Desde Barquisimeto donde entregó 4.032 apartamentos pidió al vicepresidente Arreaza revisar el huso horario

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela no disminuirá el gasto social a pesar de la caída que ha habido en los precios del petróleo. “Ya tengo los recursos para asegurar que se mantengan todas las misiones”, afirmó. Reiteró que Estados Unidos quiere “controlar el mundo” con los métodos del esquisto para la producción petrolera. “Les ha permitido circunstancialmente contar con barriles de petróleo extra que no tenían y han inundado el mercado para afectar a Venezuela”, afirmó. Realizó la entrega de el urbanismo Aves de Yucatán (nombre que cambió a Alí Primera durante el acto), compuesto por 168 edificios, que albergan 4032 viviendas.

Maduro indicó que las viviendas son “4032 apartamentos de lo mejor que se puede construir en Latinoamérica”. El complejo fue construido a través de un convenio del Gobierno venezolano con la empresa iraní Kayso Company, y se tendrá acceso a través de vehículo particular o público, como la flota del Servicio de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

Revisión del huso horario

Maduro pidió al vicepresidente Jorge Arreaza que revise el huso horario en Venezuela para que esté ajustado al clima tropical de la zona. Aseguró que oscurece muy temprano. “Son las 6 de la tarde en Lara y ya está oscuro”, reclamó. Esto lo dijo desde el estado Lara, donde entregó apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En el año 2007, el entonces presidente Hugo Chávez pidió una modificación del huso horario venezolano alegando que los niños se levantaban cuando todavía estaba oscuro. Por lo que la hora se retrocedió 30 minutos.

“Guerra económica”

El Presidente indicó que los sectores que adelantan lo que ha denominado la “guerra económica” “han creado dificultades para acceder a algunos productos”. Agradeció “el temple y la serenidad” del pueblo venezolano para enfrentar esta “guerra económica” y señaló que “cuando hay problemas con algún producto”, el pueblo tiene conciencia de cuáles son las causas.

Noticias relacionadas