Periodismo de Soluciones

Obispo de Los Teques insta a rezar por la paz y la reconciliación

KS- MISA DEL NAZARENO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Monseñor Freddy Fuenmayor fue el encargado de dar el sermón en la catedral

Con una misa que conmemora la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén se dio la bienvenida a la Semana Mayor. En esta jornada se oficiaron servicios religiosos en los diversos templos y se leyó el texto que relata la pasión de Cristo.

En la catedral San Felipe Neri, el encargado de dar el sermón fue el obispo de la diócesis de Los Teques, Freddy Fuenmayor, quien durante su intervención alentó a los feligreses a participar en las celebraciones y subrayó que la fe transforma la vida de las personas.

De igual forma, enfatizó la importancia de vivir en unión con la familia y la comunidad, así como ser difusores de acciones que llamen a la paz y a la reconciliación.

Tras un minuto de silencio, monseñor requirió que se elevaran plegarias por todos los hombres y mujeres del mundo, especialmente por los que sufren a causa de la violencia. “Pido porque el Señor se apiade de sus almas y que sus familiares hallen el consuelo en Dios”.

Igualmente, manifestó que hay que solidarizarse con quienes viven en sufrimiento al ser perseguidos por sus creencias religiosas, especialmente en el Medio Oriente.

Los feligreses que asistieron al templo recordaron la importancia de respetar al prójimo. “Todos los venezolanos deben rezar por el país, pidiéndole a Dios por la unión y la paz, especialmente por el bien de nuestros hijos”, apuntó Luisa Gutiérrez.

Por su parte, Elena Oropeza manifestó que espera que la gente acuda a misa para reflexionar y encontrar un mensaje de fe./HD/cg

Por: Herlis Domínguez/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas