Periodismo de Soluciones

Presidente aprobó Bs 60.000 millones para alcaldías y gobernaciones

maduro5

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que aprobó 60.000 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país, producto de ingresos excedentes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Este dinero “debe ir a los estados y municipios para la inversión social, inversión de infraestructura y cobertura de derechos laborales de los trabajadores”, expresó el Jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro.

En el espacio televisivo, Maduro indicó que este dinero “ya está depositado en las cuentas de todas las gobernaciones del país y de todas las alcaldías, sin discriminación ni exclusión de ningún tipo”.

Por su parte, el vicepresidente de la República y presidente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Aristóbulo Istúriz, informó que esta es la segunda entrega de recursos a las alcaldías y gobernaciones, ya que previamente fueron otorgados Bs 140.000 millones, correspondientes a los meses enero, febrero y marzo.

“La próxima entrega la vamos a hacer para septiembre, porque la estamos haciendo es trimestral, estamos previendo que a final de año sea el mayor monto que se le pueda dar porque tenemos que cancelar aguilandos”.

Istúriz añadió que en constantes reuniones con los alcaldes y gobernadores del país se ha venido insistiendo en informar en la cancelación de excedentes. “Se va pagando a lo largo de todo el año de manera de que podamos cumplir con el compromiso laboral que tienen con todos los trabajadores”, dijo.

El Mundo 

Noticias relacionadas