Periodismo de Soluciones

Presidente Maduro designó a nuevos jefes del Estado Mayor de las FFAA

DCyDR10U0AAFjbA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este 20 de mayo el presidente de la República Nicolás Maduro realizó nuevos cambios a su gabinete ministerial con dos nuevas designaciones, así como cambios al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional.

El anuncio lo realizó durante un evento en la academia de la guardia nacional en Caracas, en la que explicó los cambios que designó.

Para el ministerio de Transporte, y en remplazo de Ricardo Molina, Maduro designó al Mayor General Juan de Jesús García Toussaintt, mientras que para el ministerio de Pesca y Acuicultura fue designado el almirante Orlando Maneiro Gaspar.

Referente a los cambios en el estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el primer mandatario comenzó ratificando al general Vladimir Padrino López como ministro de defensa.

Para el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) se designó al almirante Religio Ceballos quien se desempeñó anteriormente como jefe del Estado Mayor, espacio que ahora ocupará el mayor general José Ornella Ferreira.

En relación a los cuatro componentes de la FANB, y de la Milicia Bolivariana, Maduro realizó las siguientes designaciones.

Substituyendo a García Tussaintt como comandante general del Ejército fue nombrado el mayor general Jesús Suárez Chourio.

Mientras, en la armada bolivariana, y supliendo al almirante Orlando Maneiro fue designado Edglis Herrera Balza, quien abandona así el cargo de jefe de la REDI (Región de defensa integral) Insular.

Con respecto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro remplazó al Mayor General Antonio Benavides Torres por el mayor general Sergio Rivero Marcano.

“Pido gracias por siempre, gracias eternas para el mayor general Benavides Torres quien en los próximos días irá a nuevas responsabilidades”, señaló el presidente.

Finalmente, se designó a Iván Hidalgo Terán y al mayor general Leal Tejería como nuevos jefes de la aviación y la milicia, respectivamente.

ContraPunto /

Noticias relacionadas