Periodismo de Soluciones

Reactivarán ascensores del Victorino Santaella la próxima semana

ASCENSORES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/07/15.- El Subdirector del Hospital Victorino Santaella, Eleazar Gutiérrez, manifestó que luego de casi dos meses sin tener ascensores, estiman que para el miércoles que viene puedan poner en marcha el N° 5 y 6.

Explicó que están listo, pero que esos elevadores reparados no se le entregan directamente al hospital, sin el visto bueno del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad , Metrología y Reglamento Técnico (Sercamet).

“Ya podemos decir que el 100% de los ascensores están listos, lo que  necesitamos es que se haga la evaluación”.

Informó que realizan gestiones con Corpomiranda para que le asigne dos ascensores más a la empresa. “Si se da esto vamos a tener cuatro ascensores adicionales dentro de quince días. Podemos reparar dos y en un mes otros dos, ya hicimos la evaluación previa”.

Agregó que incluso podrían poner a funcionar también dos montacargas, y que van a seguir insistiendo para que el ministerio de Sanidad siga evaluando la operatividad de los demás ascensores.

“Quiero que los usuarios entiendan que los ascensores tienen una capacidad limitada, y que no pueden excederse de eso, porque no funcionarán”.

Recordó que ellos asumieron la directiva del hospital con dos ascensores, uno  que estaba medio funcionando y otro que estaba bien. “A uno le robaron la tarjeta y eso no se consiguía”. SN/sa

Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas