Periodismo de Soluciones

Suspenden actividades académicas en la Uptamca

UPTAMCA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

26/05/16 .,  Debido a una acción caída de brazos, ejecutadas por el personal obrero y administrativo a consecuencia de las condiciones insalubres en las que se encuentran los salones y los baños, la directiva de la Uptamca decidió suspender las actividades hasta el próximo lunes.

La información la dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Harold Albornoz, quien detalló que el martes en horas de la tarde, luego del trancazo en la Bicentenario, se llevó a cabo una asamblea con los trabajadores con la finalidad de encontrarle una solución al conflicto, asimismo puntualizó que el día de ayer en horas de la mañana se encontraban en pleno proceso de diálogo con el personal que allí labora.

“Nosotros esperamos que la situación mejore, la decisión en última instancia la tiene el Gobierno Nacional”, además, puntualizó que se debe realizar un reajuste en el cronograma de actividades debido a esta suspensión y ellos se encuentran en el momento propicio para hacerlo.

Por su parte Wilmer Esparragoza, representante de Sitracultca, recalcó que la medida que tomó la directiva también se debe a las constantes y permanentes  asambleas emanadas desde la federación central de trabajadores.

Subrayó que con esta situación se verán afectados un promedio de 7 mil estudiantes de todos los turnos y carreras. Hay quienes apoyan la decisión y otros no. “Lo cierto es que la problemática afecta a las 4 sedes”.

Expresó que el comunicado de suspensión de clases fue emitido alrededor de las 6:00 pm del día martes.

Como se recordará en la edición de ayer miércoles el Diario Avance reseñó en primera plana el trancazo que realizaron por alrededor de dos horas, estudiantes y trabajadores de la Uptamca exigiendo mejores servicios y beneficios./gp

Fotos: Archivo

Pie de foto: Harold Albornoz, rector de la máxima casa de estudios

Pie de foto: No hubo actividades en ninguna de la sedes de los Altos Mirandinos

Noticias relacionadas