principal
principal
Comerciantes piden redoblar seguridad para evitar más saqueos

Comerciantes piden redoblar seguridad para evitar más saqueos

Banner pequ

Afectados temen nuevos actos vandálicos y robos

Un grupo de dueños de negocios ubicados en el Centro Comercial Los Teques, en El Tambor, que resultó afectado con los saqueos de la madrugada del 14 de abril, se trasladó ayer hasta la Alcaldía de Guaicaipuro para pedir vigilancia policial permanente.

Intentaron hablar con el mandatario local Francisco Garcés, pero no lo encontraron, sin embargo fueron recibidos por el presidente del Concejo Ramón Madriz, quien prometió transmitir sus inquietudes al burgomaestre.

Entregaron una comunicación, en la cual solicitan el cierre inmediato del acceso de los habitantes de El Nacional y Pan de Azúcar por dentro del C.C.

En la carta señalan que desde que comenzaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Pedro Russo Ferrer se permitió la entrada y salida de residentes de las dos populosas comunidades.

Ellos consideran que esto facilitó las acciones de los vándalos que causaron destrozos en ocho locales (tres restaurantes, una pizzería, una frutería, una panadería, una tienda de celulares y una licorería).

“Actualmente nuestros establecimientos están desprotegidos y bajo niveles alarmantes de inseguridad”, expresan en la misiva firmada por más de 30  propietarios y encargados.

Agregan que viven en constante zozobra porque han escuchado rumores de que en cualquier momento robarán la mercancía de los espacios que se salvaron de los desmanes.

Por otra parte, temen la caída de las ventas y que esto a su vez les impida seguir cumpliendo con el pago de impuestos.

Ayer solo abrió un local. Recalcan que hasta tanto no les garanticen la seguridad se mantendrán con las santamarías abajo.

A la espera de la ayuda

Evelin Peña, comerciante, declaró que después de los hechos lograron reunirse con Garcés, el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV Héctor Rodríguez y la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, quienes ofrecieron ayudas a través de créditos para recuperar lo que perdieron.

Informó que para hoy está prevista una inspección por parte del ayuntamiento para determinar los daños.

Ayari Vásquez, afectada, calificó de grave la situación, “porque por ejemplo en el restaurant Los Teques, con 38 años de tradición, hubo pérdida total. A duras penas quedaron como cinco mesas y unas veinte sillas”.

José Orsiris, dueño de local, subrayó que a partir  de la construcción de la bahía, el centro comercial dejó de tener vida. Perdieron clientes./RP/lb/

Noticias Relacionadas

Banner pequ