principal
principal
Encuestadora asegura que abstención será la ganadora en las regionales 

Encuestadora asegura que abstención será la ganadora en las regionales 

Banner pequ

Meganálisis proyecta que el 62,5% de los venezolanos no saldrá a votar este domingo

La empresa de datos y estadísticas con más de 30 años de experiencia en el país, señaló que “la baja participación” será la protagonista en la venidera jornada electoral en la que el oficialismo y la oposición se disputarán 23 gobernaciones. Entre los factores que analiza la encuestadora para proyectar el 62,5 % de abstención, se encuentra el alto nivel de desconfianza que sectores de la oposición tiene en el Consejo Nacional Electoral.

Para la encuestadora presidida por Rubén Chirinos. otro dato importante que ha influido en la apatía de los ciudadanos sobre las regionales, es el ambiente político y social que vivió el país en los últimos meses, donde movimientos y partidos que adversan al Gobierno realizaron marchas buscando la salida del presidente Maduro y que tuvo como saldo más de 100 fallecidos. Estos hechos ocasionaron que actualmente el 43% de los venezolanos dice sentirse decepcionado de la Mesa de la Unidad democrática, según el estudio.

Meganálisis ofrece además un dato concluyente sobre la posición que deben tener los próximos gobernadores electos este domingo 15 de octubre, puntualizando que el 48% de las personas opina que los líderes regionales deben renunciar a sus cargos de haber un cambio de presidente de la República y una renovación del Poder Electoral.

 

 

 

 

Avance /

Noticias Relacionadas

Banner pequ