principal
principal
IVIC inaugura laboratorio para producir medicamentos genéricos

IVIC inaugura laboratorio para producir medicamentos genéricos

Banner pequ

Con una Inversión de 1.865.418,00 dólares, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró este viernes el Laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad del Departamento de Química Medicinal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana.

Durante su alocución, Rodríguez destacó que el objetivo principal de esta empresa es contribuir a la producción de medicamentos para el pueblo: “Nos alegra que este laboratorio ayude a que algunas industrias ya no tengan que importar medicinas, sino que desde aquí se pueda producir”.

Explicó que el espacio cuenta con equipos especiales para apoyar a las empresas farmacéuticas en su cadena de producción. “Estamos beneficiando a las distintas empresas farmacéuticas nacionales e internacionales, al Sistema Nacional de Salud, universidades y centros de investigación, profesionales y técnicos asociados a evaluar especialidades genéricas y organismos estadales”.

El Mandatario regional resaltó que se creó la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para formar el Consejo Científico con el objetivo de impulsar la economía y que esto ayude a conformar una política social viable. “Aspiro a que en las próximas dos semanas se active el consejo científico y de este modo, desde la investigación construir un estado de paz”

Sostuvo que con la instauración de este espacio se generan  10 empleos directos y  cinco  indirectos. “Es una oportunidad para transformar y cambiar las formas de hacer las cosas, así como construir nuevos escenarios”.

A la actividad asisitió el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien explicó que “este laboratorio viene a romper la dependencia con las transnacionales en cuanto a hacer las pruebas necesarias para el desarrollo de los medicamentos genéricos”.

Agregó que “los carteles de las drogas lícitas del mundo son los primeros que se oponen a este tipo de investigaciones y a que los pueblos que ejercen su independencia en toda su dimensión, desarrollen las tecnologías para producir los medicamentos que día a día demanda la población”./JD/no

Noticias Relacionadas

Banner pequ