principal
principal
Más de 20 detenidos en flagrancia por acciones vandálicas en Los Teques

Más de 20 detenidos en flagrancia por acciones vandálicas en Los Teques

Banner pequ

En horas de la tarde y noche de este martes, grupos violentos atacaron la sede principal de la Alcaldía de Guaicaipuro, además de asediar la sede de la Guardia del Pueblo. También se registraron saqueos comercios en el Centro Comercial Hito, entre ellos una joyería, peluquería y tienda de ropa.

Asimismo los grupos vandálicos asaltaron diversos comercios del mercado Municipal El Paso y otros comercios de la ciudad.

El alcalde Garcés, durante su programa semanal Somos Guaicaipuro, transmitido por varias emisoras de Altos Mirandinos, señaló que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Poliguaicaipuro aprehendieron a 11 personas que ingresaron de manera violenta en las instalaciones de la Dirección de Hacienda y Catastro, donde causaron destrozos, mientras otro grupo se llevó equipos de computación.

También fueron detenidas varias personas que participaron en saqueos de diversos comercios de la capital mirandina.

“Se logró la detención de poco más de 21 detenidos por las acciones violentas de anoche. Los vándalos fueron agarrados en flagrancia dentro de los comercios y la sede de la Alcaldía. Ellos manifestaron que fueron pagados por la derecha (…) La dirección de Hacienda no podrá prestar servicio porque sus equipos de computación fueron algunos robados y otros destruidos por los grupos que despedazaron todo a su paso. Lo propio ocurrió con los comercios”, señaló.

Indicó que los grupos violentos generaron focos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Los Teques para desviar a los cuerpos policiales y Guardia Nacional Bolivariana y así atacar espacios vulnerables. En ese sentido, indicó que se presentaron enfrentamientos en La Matica, El Barbecho y Los Nuevos Teques.

“Intentan aterrorizar y también aislar a nuestra jurisdicción (…) Ese es el juego de estos grupos para generar vandalismo y el resultado de las alianzas de la derecha. Cuando se hace este tipo de vínculos con el hampa, cuando le pagan a la delincuencia para generar violencia y aterrorizar al país, le están dando la carta abierta para que destruyan y salgan a delinquir”, enfatizó.

Garcés indicó que cuentan con un contingente importante de funcionarios de la GNB que van a permanecer desplegados para garantizar la seguridad del Estado venezolano ante la inacción de la policía de Miranda, y los cuerpos policiales de los municipios Carrizal y Los Salias, ambas jurisdicciones gobernadas por la derecha.

Destacó que hasta el momento, Serviguaicaipuro ha recolectado más de 10 toneladas de escombros y cachivaches que fueron utilizados por los grupos de derecha para instalar barricadas y obstaculizar el paso en las principales vías de la capital de Miranda.

El alcalde Francisco Garcés pidió a la Fiscalía General de la República a acelerar el proceso de investigación para dar con todos los culpables materiales y aprehender a dirigentes de oposición como autores materiales, quienes abiertamente han convocado a la violencia y al desconocimiento de la institucionalidad.

Fuente AVN

Noticias Relacionadas

Banner pequ