Periodismo de Soluciones

Brasil expresa su “preocupación” por proceso electoral en Venezuela

1-Brasil-expresa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobierno brasileño manifestó su «preocupación» por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela y aseguró que los «impedimentos» para la inscripción de la candidatura de Corina Yoris «no es compatible con los acuerdos de Barbados».

«Sobre la base de las informaciones disponibles, se observa que la candidata indicada por la Plataforma Unitaria, fuerza política de oposición, y sobre la cual no pesaban decisiones judiciales, fue impedida de registrarse, lo cual no es compatible con los acuerdos de Barbados», dice una nota divulgada por la Cancillería brasileña.

También reitera que «Brasil está listo para, en conjunto con la comunidad internacional, cooperar para que el pleito (electoral) anunciado para el 28 de julio constituya un paso firme para que la vida política se normalice y la democracia se fortalezca en Venezuela».

Asimismo, insiste en el «repudio» del Gobierno brasileño a «cualquier tipo de sanciones que, además de ilegales, sólo contribuyen para aislar a Venezuela y aumentar el sufrimiento de su pueblo». Fuente: Efe/Unión Radio.

Noticias relacionadas