principal
principal
21 heridos dejan protestas

21 heridos dejan protestas

Banner pequ

Protestas se mantienen luego de 48 horas

Un total de 21 heridos se registraron en las protestas que tuvieron lugar en Carrizal y Los Salias, el día de ayer, siendo seis en la primera localidad y quince en la segunda.

Se pudo conocer que, desde horas de la madrugada, un grupo de personas tomó las calles de los dos municipios altomirandinos, a fin de continuar manifestando en contra de la situación política y económica del país, además el rechazo de la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana durante estas acciones.

En Los Salias, los manifestantes se mantienen en las calles desde la convocatoria al plantón, que se llevó a cabo el lunes desde las 4:00 de la mañana. En la perimetral de San Antonio colocaron barricadas y se protegieron con escudos improvisados, mientras los castrenses intentaban dispersar la protesta.

Catorce de los lesionados fueron trasladados al ambulatorio Rosario Milano donde les diagnosticaron traumatismos y heridas por objetos contundentes. El otro caso fue el de un veinteañero identificado como Oswaldo Guillén, quien fue atendido en la policlínica El Retiro por tres impactos con balines metálicos, a la altura del tórax.

De manera extraoficial, se conoció que en el lugar abundaban balines y metras, con lo que presuntamente fueron heridos los protestantes.

En el caso de Carrizal, la mayoría de los disturbios se efectuaron en Montañalta, desde este martes en la madrugada. Allí los seis heridos fueron a causa de impactos de perdigones. Los mismos vecinos de la zona les prestaron los primeros auxilios y los trasladaron a un centro de salud de la localidad.

También se registraron casos de personas asfixiadas por los gases lacrimógenos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si en las acciones de calle resultaron personas detenidas.

Sin totalizar cifras de daños

Durante horas de la noche del martes, se registraron actos vandálicos y saqueos en los galpones del automercado Fresco Market en Corralito y en la panadería Prestige, frente al centro comercial La Casona.

Se pudo conocer, de forma extraoficial, que los vándalos cargaron con bultos de comida, chucherías y bebidas, además que causaron destrozos en el interior de ambos establecimientos.

El equipo de Avance trató de conversar con los encargados de ambos comercios para saber el monto aproximado de los daños y las pérdidas en mercancía, sin embargo solo se pudo conocer que no se manejan las cifras debido a que las trancas en las principales vías de acceso, no han permitido que estas personas lleguen para hacer los cálculos, por ello se presume que las pérdidas son millonarias, al menos en los galpones del automercado, pues cargaron con gran cantidad de rubros mientras que en la panadería lo más impactante fueron los daños a nivel estructural.

Ante este hecho, la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, explicó que los efectivos de Policarrizal no lograron llegar a repeler la acción, ya que estaban atrapados en el centro de la ciudad debido a las barricadas que obstaculizaban el paso.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que eviten el cierre de las vías, pues dificultan el libre tránsito, además, que los comercios quedan vulnerables a ser atacados por personas violentas.

También se pudo conocer que, en horas de la mañana de ayer, encapuchados atacaron un restaurante ubicado en la recta de Las Minas, en Los Salias, en el que partieron los vidrios de la puerta principal./HD/no/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ