principal
principal
Acuerdan distribución  de Bs. 18 millardos para pagos en la Gobernación

Acuerdan distribución de Bs. 18 millardos para pagos en la Gobernación

Banner pequ

Representantes de la Gobernación y de los sindicatos de las áreas de administración, obreros, educación y salud se reunieron ayer para acordar la distribución de Bs. 18.181.062.268, que fueron aprobados por el poder central y que deberán ser destinados  al pago de ajustes salariales y otras reinvindicaciones

A través de un acta firmada por todos los participantes en el encuentro, dejan constancia de que los recursos son insuficientes para cumplir con los compromisos laborales pendientes.

Ante tal situación, acordaron cancelar lo siguiente: aumento del cestaticket de Bs. 108.000 a 135.000 sin retroactividad; también incremento del mínimo, base del tabulador del personal activo, contratados, jubilados y pensionados.

El secretario de Gobierno, Juan Fernández, informó que una vez transfieran el dinero al tesoro regional y el Consejo Legislativo lo apruebe, procederán a ajustar el sueldo a Bs. 90 mil a los empleados y Bs. 144 mil a los docentes.

“Seguiremos luchando por las reivindicaciones de nuestro valioso talento humano. No nos cansamos de repetir que en la administración pública no puede haber trabajadores nacionales con privilegios y trabajadores regionales siempre rezagados y a la sombra. La Constitución es clara y todos tenemos los mismos derechos./RP/ac

Noticias Relacionadas

Banner pequ