principal
principal
Alcaldía cerró 569 empresas

Alcaldía cerró 569 empresas

Banner pequ

La Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Guaicaipuro cerró temporalmente 569 empresas en las siete parroquias del municipio por no realizar la declaración definitiva de ingresos brutos correspondiente al año 2016.

Así lo informó Kelly Pérez, directora de la dependencia, quien detalló que los establecimiento incumplieron con sus deberes formales, “pues muchas de ellas hicieron la declaración estimada más no la definitiva”.

Indicó que la sanciones están contempladas en los artículos 92 y 96 de la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de índole Similar.

El primer artículo estable que aquellos que dejaran de presentar en el plazo previsto en  la ordenanza la declaración jurada definitiva de Ingresos brutos, se aplicará una multa equivalente al 15% del tributo generado de la declaración definitiva”.

Mientras que el segundo artículo hace referencia a la clausura temporal por un máximo de cinco días hábiles.

La funcionaria aclaró que todos los negocios que hacen que funcionen en la jurisdicción fueron notificadas y se les envió recordatorio mediante correo, sobre la declaración y el pago de sus impuestos que vencía el pasado 31 de enero, además se dieron facilidades para el pago y aún así no declararon./RP/lb

Noticias Relacionadas

Banner pequ