principal
principal
ANC rechazó amenaza bélica de Trump contra Venezuela

ANC rechazó amenaza bélica de Trump contra Venezuela

Banner pequ

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó “de manera categórica” la amenaza planteada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump”, la cual consideró es “infeliz, cobarde, belicista” y “supone el mayor acto de hostilidad cometido por el imperio en la historia de las relaciones entre ambos países”.

Trump expresó este viernes que su gobierno no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, “si fuese necesario”, justificando que en este país “la gente está sufriendo y muriendo”.

Desde el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, fue votada y aprobada una resolución en contra de estas declaraciones, leída por el primer vicepresidente de ese parlamento, Aristóbulo Istúriz, y luego debatida por varios de los constituyentistas presentes.

Entre las consideraciones presentadas en la sesión de este sábado se señaló que el presidente de EEUU “amenazó públicamente con el uso de la fuerza militar contra la República Bolivariana de Venezuela”, y esta “constituye la más grave amenaza proferida contra la patria de Simón Bolívar desde el bloqueo de nuestras costas en 1902”, además de que “de concretarse supondría una crisis de dimensiones históricas para toda la región latinoamericana y caribeña”.

Por ello, entre otros puntos, la ANC acordó repudiar “la infeliz, ofensiva y temeraria amenaza militar del señor Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, contra la República Bolivariana de Venezuela”, además de dar su “completo y absoluto respaldo al presidente Nicolás Maduro, a las instituciones del Estado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todo el pueblo” de Venezuela.

A eso le sumaron el total apoyo de la ANC “a todas las acciones que adopte el Jefe de Estado para anular y conjurar esta amenaza contra la patria y avanzar en la consolidación de la paz interna de Venezuela y la normalización de las relaciones internacionales sobre la base del indeclinable derecho a la paz del pueblo venezolano”.

Aprovecharán para “solicitar a los órganos competentes el inicio inmediato de las investigaciones y procesos respectivos para determinar la responsabilidad y las sanciones correspondientes contra los actores políticos nacionales que han promovido la agresión militar, económica y política contra la patria venezolana”.

Agregaron que esa amenaza del primer mandatario norteamericano será denunciada ante los parlamentos del mundo y la comunidad internacional.

“Den la cara al presidente Nicolás Maduro”

Tras las numerosas intervenciones de varios constituyentistas, la  presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, instó a los presidente de los gobiernos de México, Colombia, Perú, Chile, Argentina a aceptar la convocatoria a diálogo que hizo esta semana el presidente Maduro.

“Hoy hemos visto a Gobiernos de la coalición que liderados por el señor Donald Trump pretenden la intervención de Venezuela. Han desatado agresiones diplomáticas, políticas, económicas y financieras contra Venezuela. Y hoy aparecen lavándose las manos frente a la amenaza del sr. Trump, su jefe”, criticó la

Los instó a que “den la cara al presidente Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), si no, serán lo que han pretendido hacer, una cofradía de inmoralidad y farsa contra Venezuela”

Rechazó el hecho de que no reconozcan ese parlamento Constituyente, “porque a nosotros nos dio legitimidad el pueblo de Venezuela”.

Finalizó recalcando que en Venezuela no hay otro camino sino el diálogo y la paz.

Noticias Relacionadas

Banner pequ