principal
principal
Atacan la Alcaldía y comando de la Guardia del Pueblo

Atacan la Alcaldía y comando de la Guardia del Pueblo

Banner pequ

Lanzan bombas molovot y causan destrozos

Un nutrido grupo de encapuchados entró, anoche a la brava, a la Alcaldía de Guaicaipuro y causaron destrozos en las direcciones de Hacienda y Catastro, ubicadas en la planta baja del edificio, en la avenida Bolívar.

El alcalde, Francisco Garcés a través de su cuenta de Twitter, recalcó que ambas dependencias fueron recuperadas y automatizadas recientemente “para el bienestar de los ciudadanos”.

“Vamos a establer las investigaciones correspondientes y cuenten que daremos con los culpables, materiales e intelectuales, de estos hechos”, advirtió.

Responsabilizó de las acciones al gobernador Henrique Capriles y a activistas de Primero Justicia y Voluntad Popular.

En la tarde, otro grupo de sujetos ocasionó actos vandálicos en el comando de la Guardia del Pueblo (GP), ubicado en la avenida Indepedencia, frente a la estación del Metro.

A eso de los 5:30 pm, tumbaron el portón principal e ingresaron a las instalaciones, donde no habían uniformados.

“Se metieron, se metieron, están tumbando sillas, colchones, papeles, tablas y todo lo que encontraron a su paso”, contó una vecina que envió un video al diario Avance.

Otro testigo afirmó que lanzaron bombas mololov. “Le echaron candela”, agregó.

Por las redes sociales reportaron el incendio de la estructura.

“La  situación fue muy tensa porque habían muchos hombres, casi todos motorizados armados”, dijo una mujer que pasaba por el lugar.

Se conoció que, desde primeras horas, el espacio fue evacuado, lo que hace presumir que la GP sospechaba del ataque./RP/no/

Noticias Relacionadas

Banner pequ