principal
principal
Atrapan a cinco sujetos que perpetraron robo millonario en matadero

Atrapan a cinco sujetos que perpetraron robo millonario en matadero

Banner pequ

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Brigada contra la Propiedad, le pusieron los ganchos a cinco sujetos implicados en un robo millonario llevado a cabo en las instalaciones del Matadero Vito y Granja Avícola Mi Cogollito, en el mes de julio.

Así lo informó Luis Medina, comisario jefe de la delegación estadal Miranda, quien relató que los aprehendidos quedaron identificados como Douglas Eduardo Montilla Sarmiento, “El Manchado” (38), cabecilla de la banda, Juan Bautista López Coronel, empleado de la empresa, de 42 años, Guillermo de Jesús Verdugo, de 64 años, Jonathan Isaac Silva Valladares, de 22 años y Wladimir Damil Torres Ríos, de 39 años.

Entre tanto, el comisario jefe Einsten Guirigay, jefe de la Subdelegación Los Teques, reseñó que en el momento del robo, las víctimas fueron amordazadas y amenazadas con arma de fuego, los antisociales lograron cargar con

gran cantidad de equipos y materiales de dicha empresa, ubicada en el sector Cumbre Roja, a la altura del kilometro 37 de la Panamericana.

Es importante resaltar que el monto aproximado de este robo fue de Bs. 4 millones.

Luego de perpetrarse el asalto, los delincuentes se comunicaron en varias oportunidades con el propietario de la empresa, solicitando la cantidad de Bs. 1 millón 500 mil a cambio de la devolución de los bienes sustraídos y para no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

“De inmediato, la comisión comenzó el respectivo trabajo de investigación y, durante la entrevista realizada a los empleados, se detectó la complicidad de uno de los ellos, que nos traslado hasta el estado Carabobo y nos guió hasta una parcela en el sector Miranditas” agregó Guirigay.

Vale la pena acotar que, luego de haber practicado el allanamiento en un galpón en la referida parcela se logra la recuperación de gran parte de los equipos robados, así como del vehículo utilizado como medio de transporte para cometer el delito.

Hasta el momento, tres antisociales se encuentran fugados, los mismos responden a los nombres de Giovanny López López, de 39 años, Jondry José Campos, de 27 años y un hombre llamado Elvis, quien resultó ser el dueño del galpón y que, presuntamente, habría comprado los objetos robados./no

Noticias Relacionadas

Banner pequ