principal
principal
Autobuseros de cinco líneas se declaran en rebeldía

Autobuseros de cinco líneas se declaran en rebeldía

Banner pequ

No temen perder las concesiones, por eso seguirán cobrando el pasaje a Bs. 300

Conductores de cinco líneas urbanas, La Matica, El Paso, San Pedro, Las Cadenas y Los Dinámicos, sostienen que seguirán cobrando Bs. 300 de pasaje, pese a la medida tomada por el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, de revocarles las concesiones a tres organizaciones por el cobro de la tarifa con sobreprecio y maltrato a los usuarios.

El recién nombrado presidente del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), Pablo Mutachi, manifestó que todos tienen los permisos vencidos hace varios años, y desde gobiernos anteriores han solicitado renovarlos, pero nunca les dan respuesta.

“No entiendo qué concesiones nos quitaron si no las tenemos. Todo este tiempo hemos trabajado prácticamente como piratas”, declaró al concluir una reunión con representantes del gremio.

Puntualizó que mantendrán el precio que el gremio acordó sin la autorización del Gobierno municipal porque “el aumento no es un capricho, sino una necesidad”.

Apuntó que enfrentan serias dificultades con los  repuestos. “Los pocos que conseguimos son demasiado costosos y la Proveeduría tiene más de un año que no nos entregan cauchos y demás insumos”.

“Hay unidades paradas por motor, caja,  y con los 180 bolos de pasaje que nos imponen es dificil cubrir los gastos de reparación y mantenimiento”.

Subrayó que al sacarlos de circulación, “estarían atentando contra el derecho al trabajo”.

Piden meter la lupa en otras organizaciones

Indicó que las líneas La Nueva Estrella, El Vigía, Pan de Azúcar, Colinas de Ángel, Ramo Verde y Lagunetica, que están afiliadas al Frente Socialista del Transporte, aplican la tarifa de Bs. 300.

“A ellos los mandaron a retirar de los autobuses los carteles con el ajuste, pero igual siguen cobrándolo y no los  sancionan”.

En cuanto a las denuncias sobre atropellos a adultos mayores y estudiantes, reconoció que es posible que se presenten casos aislados.

“En reuniones con los consejos comunales se ha decidido el cobro de la mitad, porque no es posible que los llevemos gratis”.

Hace una semana comenzó el proceso de reorganización del Butam. En una asamblea eligieron a la nueva directiva, que quedó conformada de la siguiente manera: Pablo Mutachi (presidente), Edinson Rodríguez (secretario general), Orlando Lambas (tesorero), Asdrubal Betancourt  (primer vocal), Juan Rosales (segundo vocal), Gonzalo Lovera (tercer vocal)  y Raúl Ibáñez  (secretario de actas)./RP/ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ