principal
principal
Cadete del Ejército asesinó a un transportista

Cadete del Ejército asesinó a un transportista

Banner pequ

Con el nombre de Joao Manuel Baptista Pereira quedó identificado el cadáver de un transportista de 48 años de edad, presidente de la línea Fuerza de Pueblo Bolivariano en Charallave, donde trabajaba desde hacía 10 años.

La esposa de la víctima, que no quiso identificarse, relató que el pasado jueves, Joao Manuel salió a trabajar como de costumbre.

Cerca del Centro Comercial Vanessa Moll de Charallave, una pareja solicitó que la dejara en la parada. El hombre quiso cancelar el pasaje estudiantil con un billete de 5.000 bolívares y el conductor le pidió el carnet que lo acreditara como tal. “Ese hombre le dijo a la acompañante que se bajara, sacó un arma de fuego y le dijo a mi esposo: ‘Toma tu carnet’, disparó y salió corriendo. Eran las 3:00 pm”.

Un funcionario de Policharallave se percató de los hechos y empezó a perseguir al agresor que capturó en un sector denominado El Mercadito. “Antes de ser esposado, le ofreció al policía 5 millones de bolívares para que lo liberara y también le entregó el arma”, dijo la esposa de Baptista.

El cadete, de nombre Yván Camacho Valdivieso, de 22 años de edad, está detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Santa Teresa.

Herido en el brazo derecho, Baptista logró conducir hasta el terminal de Charallave, donde fue auxiliado por sus compañeros. Lo trasladaron al CDI Mamá Pancha. “Un médico cubano dijo que solo presentaba una herida superficial que debía ser tratada en un hospital con quirófano, por lo que fue referido al Domingo Luciani, en El Llanito”, expresó la esposa.

Desde Charallave hasta Caracas, transcurrieron tres horas. Baptista murió a las 6:00 pm, en El Llanito, mientras era intervenido quirúrgicamente.

Fuente: http://www.el-nacional.com

Noticias Relacionadas

Banner pequ