principal
principal
Dan atención médica a 112 presos

Dan atención médica a 112 presos

Banner pequ

Con jornada médica, asesoría jurídica, despistaje de enfermedades y otros servicios, fueron beneficiados 112 privados de libertad de Poliguaicaipuro, durante la mañana de este viernes, en el centro policial ubicado en la avenida Bicentenario.

El comisionado Levis Ávila, director del organismo policial, manifestó que se trata de una actividad de agilización y mejora  para los detenidos del recinto, de esa manera se busca dignificar la vida del reo. “Esta jornada se llevó a cabo contando con el apoyo del Ministerio Público, tribunales de la localidad, Defensoría Pública, Protección Civil, además se realizó vacunación, despistaje de tuberculosis, fiebre amarilla, VIH-SIDA y otras enfermedades”.

Vale la pena acotar que la jornada fue organizada por la institución policial, en conjunto con los organismos y la Alcaldía de Guaicaipuro. “La idea es garantizarle a los privados de libertad el derecho a la salud, así como está consagrado en la Constitución, por lo que se realizará al menos cada dos meses”.

Manuel Bernal, fiscal 24 del estado Miranda, destacó que “la Fiscalía de Derechos Fundamentales y la Defensoría Pública estamos brindando asesoría jurídica, con la intención de que tengan conocimiento de cómo van sus procesos, para orientarlos y saber si se pueden adelantar los traslados, ya que hace meses no se realizan y que este es solo un centro preventivo”.

De igual modo, la Organización Nacional Antidrogas (ONA) le dictó charlas y talleres a los detenidos, en materia de prevención de drogas./no

Noticias Relacionadas

Banner pequ