principal
principal
principal
Mucha gente, pocos autobuses

Mucha gente, pocos autobuses

Banner pequ

Procuraduría no cumple con el plan de equipamiento de insumos

Vecinos de Los Teques se le va la vida frente a las largas colas por el transporte público, los usuarios de las líneas de La Matica y Lagunetica expresaron su molestia ante la problemática, que por falta de unidades, afecta, entre las dos comunidades, a más 80 mil familias.

José Manzo, fiscal de la línea de La Matica, afirmó que actualmente solo cuentan con 30 unidades en funcionamiento de 69 que son necesarias para operar con tranquilidad, la ruta va desde el centro de la capital mirandina hasta más allá del sector de Vuelta Larga y viceversa, lo que lleva un tiempo de 30 minutos, cuando mínimo.

“En horas pico se llena la plaza Guicaipuro de gente esperando montarse en la unidad, la cantidad de carros no da para la demanda de usuarios que se van‘amuñuñados’ en el autobús, con tal de no pasar más tiempo esperando el carro”, contó Manzo.

Por otra parte, el fiscal de la línea de transporte aseveró que los otros 39 autobuses que se encuentran parados es por falta de repuestos y cauchos. Y según el Plan de Masificación de Proveedurías de Insumos y Repuestos para el Transporte Público, que salió en Gaceta Oficial Nº 6.101 el 5 de junio de 2013, en su artículo 7, establece que el Gobierno nacional articulará con los fabricantes nacionales y su red de distribuidores el suministro de repuestos e insumos a las organizaciones del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros.

Sin embargo, Manzo aseguró que hasta la fecha no les han dado respuesta alguna sobre la medida. “Nosotros tenemos que resolver solos y usar los carros hasta el máximo que den”, puntualizó.

El mismo cuento es en línea de Lagunetica

Luis Romero, presidente de la línea, afirmó que actualmente solo funcionan 18 unidades de la línea de 35 que deben haber, la ruta que va desde la plaza Miranda hasta diferentes sectores como La Alcabala, Mataruca, Las Colinas, Rómulo Gallegos, Pozo de Rosas y El Trigrito; traslada a más de 50 mil familias que hacen uso de las unidades, diariamente.

En vista de la situación, un grupo de habitantes de la zona, liderados por José Monterrey, decidieron habilitar los “rapiditos” que no son más que vehículos particulares que trasladan por Bs. 150 a quienes no prefieren esperar las dos horas que, según los habitantes, pasan en la parada esperando las unidades./BN/no/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ